viernes 22 de noviembre de 2024 17:03:57

EL CIERRE ESTRICTO CAMBIA EL SISTEMA PARA REALIZAR OPERACIONES BANCARIAS HASTA EL PRÒXIMO 28 DE MAYO

El Banco Central precisó que las entidades bancarias garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio

Después de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara la nueva etapa de restricciones, por la que se endurecerá el confinamiento durante nueve días, una de las mayores inquietudes que surgió entre las personas estaba relacionada a la posibilidad de realizar operaciones bancarias de forma presencial.
 El Banco Central indicó que en la semana del 24 al 28 de mayo  el sistema financiero mantendrá su funcionamiento, pero estará adecuado a los protocolos para evitar las aglomeraciones y la circulación para controlar el coronavirus.

Esto quiere decir, detalló la entidad monetaria, que las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.

Asimismo, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y el resto de las operaciones deberán realizarse con turno, que deberá conseguirse a través de los canales digitales o telefónicos que los bancos  ponen a disposición de los clientes.

Por eso, el comprobante del turno que entregan los bancos servirá como permiso de circulación y será necesario para ingresar al banco.

El Banco Central precisó que las entidades bancarias garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio, pero recomendaron el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación.

Además, las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.