sábado 23 de noviembre de 2024 01:17:31

DESDE EL PROPIO GABINETE PRESIDENCIAL SE MANDÓ UN MENSAJE CONTUNDENTE Y SORPRESIVO «HAY QUE DEJAR DE PAGAR LA DEUDA»

«Vinimos a poner a la Argentina de pie, a cambiar el paradigma. Hay que dejar de pagar la deuda externa y saldar la deuda que tenemos con todos los argentinos, dijo el ministro ferraresi

El presidente Alberto Fernández se encuentra en plena gira europea junto a su ministro de Economía, Martín Guzmán, donde buscarán impulsar la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París. No obstante, desde el propio Gabinete presidencial se mandó un mensaje contundente sorpresivo. «Hay que dejar de pagar la deuda«, sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

«Vinimos a poner a la Argentina de pie, a cambiar el paradigma. Hay que dejar de pagar la deuda externa y saldar la deuda que tenemos con todos los argentinos. La vivienda es un eje fundamental», sostuvo Jorge Ferraresi en declaraciones con Coco Sily en Radio 10. En las últimas semanas, el ministro había anunciado el crédito a tasa cero «Casa Propia», con la posibilidad de financiarse hasta por 30 años.

No obstante, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat ratificó el compromiso de Alberto Fernández hacia resolver la problemática habitacional en Argentina. «El Presidente me pidió que se terminen las viviendas que quedaron a medias del gobierno anterior y que sigamos construyendo más viviendas dignas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», indicó.

En esa línea, volvió a embestir a Horacio Rodriguez Larreta por la situación de vivienda en la Ciudad. La semana pasada ya había propuesto cobrar un impuesto a los inmuebles que no estuviesen habitados. «Algo hay que hacer con las viviendas vacías en la Ciudad de Buenos Aires, no puede ser que la gente no pueda alquilar por los precios y se tenga que ir al Conurbano», insistió.

«La Ciudad de Buenos Aires es la más rica del país y no para de expulsar a los ciudadanos al Conurbano, primer y segundo cordón. Hoy tiene menos población que en 1949 y la Provincia de Buenos Aires tiene 11 millones más», añadió. Por otro lado, tuvo una contundente crítica hacia la oposición: «Con la deuda que pidió Macri se podrían haber fabricado 1 millón de viviendas, no se hizo nada». Fte. Ei