EL PRESIDENTE ANALIZÒ JUNTO A 11 GOBERNADORES LA SITUACIÒN SANITARIA Y LAS NUEVAS MEDIDAS A IMPLEMENTARSE EN HORAS
Fernández ratificó que “hay un epicentro” de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que “hay alertas en varios lugares del país”
El presidente de la Nación, Alberto Fernàndez, se reunió esta tarde de manera virtual junto a 11 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para sacar conclusiones de la situación sanitaria actual del país en general y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la segunda ola de coronavirus y acordar nuevas medidas de restricción, que podrían ser anunciadas en las próximas horas.
En este marco, Fernández ratificó que “hay un epicentro” de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que “hay alertas en varios lugares del país”, según indicaron fuentes de Casa Rosada a NA. De esta manera, el Presidente volvió a posicionarse en la idea de que “el secreto es reducir la circulación” ya que “el virus está todo el día”, habría afirmado.
Entonces, para combatir el rebrote, Fernández concluyó con que “hay que reforzar los controles”. “Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, enfatizó el mandatario nacional, quiene estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).
Por el lado de los gobernadores, además de Rodríguez Larreta, participaron virtualmente Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Fte. Ei