EL ANALISTA POLÍTICO SERGIO BERENSZTEIN DILAPIDÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ «ESTAMOS PAVEANDO HACE MUCHO TIEMPO Y EL PAÍS ESTÁ A LA DERIVA»
La accionista mayoritaria en la coalición gobernante que es Cristina. Al comienzo había intentado delegar la administración del poder en Alberto Fernández. En algún momento entre fin de año y ahora hubo un cambio importante y Cristina decidió tomar cartas en el asunto
En una entrevista con Marcelo Longobard, el analista político Sergio Berenstein analizó la realidad argentina y el gobierno de Alberto Fernández. Asimismo, adelantó que el nivel del discurso del oficialismo y la oposición «es muy flojito» y que la Argentina está «a la deriva» desde hace años. En cuanto al mandatario y su relación con Crisitna Kirchner, Berensztein explicó que «no hay gobierno, es una improvisación permanente».
«Las batallas que la Argentina emprende todos los días son bien ridículas. Ahora empieza una guerra de guerrilla del Gobierno contra la Justicia, que seguramente va a terminar en nada. Seguimos sin vacunas. En materia económica Argentina está a la deriva. El nivel del discurso del Gobierno y la oposición es muy flojito. Lo que aparecen son voces que profundizan la decadencia», comenzó el especialista.
«El derrotero frustrante de la política sanitaria tiene la firma de la vicepresidenta. Gobernar no gobierna nadie. La Argentina no tiene un gobierno que tome decisiones estratégicas, es más bien una improvisación permanente. Ahora viene una conferencia estratégica sobre cambio climático, convocado por el presidente Biden. A la que fue invitado el presidente Fernández. ¿Qué va a decir? ¿Cuál es la política argentina respecto al cambio climático?», enfatizó.
En cuanto a la discusión que hubo entre Fernández y el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, Berensztein dijo que «después de lo del viernes puedo esperar cualquier cosa. Siendo el presidente pro témpore fuiste el que te peleaste de forma patoteril. ¿Al que sale a la calle a laburar le importa que el ministro Soria diga que la justicia es opaca?. Estamos metidos en un mercado de una forma muy exitosa que es el de los estupefacientes».
«Cargamentos récords que salen de Argentina y llegan a Hamburgo. El hecho de que alguien se pregunte qué democracia queremos ser supone que la Argentina decidió que quiere ser una democracia. Lo que vos estás planteando es que hay dudas respecto a eso. Hay países que no se proponen ser una democracia. La Argentina no tiene un plan estratégico y nunca discutió qué sistema democrático. Pero no es algo exclusivo de la política», continuó Berensztein.
Por último, el analista, remarcó que «¿Argentina alguna vez discutió qué Estado quiere desarrollar? No. El Estado no puede ni vacunar, no te da seguridad, no tiene una moneda. Perder tiempo se refiere a eso, estamos paveando hace mucho tiempo desperdiciando oportunidades y con un liderazgo que cree que el problema es el que está enfrente. El problema es mucho más profundo y los protagonistas se entretienen en discusiones ridículas y el país está a la deriva». Fte. Ei