WALMART ADVIERTE Y ACUSA A MOYANO POR EL BLOQUEO EN LA EMPRESA
Se desató una fuerte disputa entre el gremio de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, y el Franisco de Narváez, excandidato presidencial y cabeza del grupo empresario que compró la cadena Walmart a fines del año pasado.
A través de una solicitada, los dueños de la compañía denunciaron que el gremio los instó a realizar acciones ilegales y que, ante la negativa, respondieron con un desabastecimiento a la empresa.
A través de un documento titulado «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», el grupo empresario contó que luego de adquirir la compañía en noviembre del 2020 el Sindicato de Choferes de Camiones les presentó una propuesta fuera de la norma. Según describieron, la maniobra consiste en despedir a 500 trabajadores del complejo Moreno -zona oeste bonaerense- para indemnizarlos y luego reincorporarlos.
«Recibimos el pedido por parte del Sindicato de Choferes de Camiones de despedir al personal afectado a nuestro Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad. Una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país», aseguraron en el documento oficial.
Acto seguido, sostienen que, ante la negativa a aceptar la propuesta, en las últimas dos semanas registraron un cese en la entrega de mercadería que impacta en las góndolas con faltante en distintos sectores, incluidos productos de Precios Cuidados. «Nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país», describieron.