EL MINISTRO DE SALUD ADVIRTIÒ QUE EL PAÌS ATRAVIESA UNA SITUACIÒN EPIDEMIOLÒGICA DE «ALTO RIESGO»
Hoy en la Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días
Ginés González García volvió a hacer hincapié hoy en la importancia de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención a fin de evitar que los casos de coronavirus continúen en aumento. Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario remarcó que el país atraviesa una situación epidemiológica de «alto riesgo».
«Hoy en la Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por cada 100 mil habitantes», subrayó y recalcó que «el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio» del año pasado, según las declaraciones difundidas por NA.
En esa línea, precisó que «en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%» y enfatizó que se trata de «un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos». Por lo tanto, aseveró que es «importante tomar dimensión de la realidad sanitaria» que atraviesa la Argentina.
Es por eso que sostuvo: «Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones» y recalcó: «La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus».
Para concluir, destacó el accionar de la gestión actual en la lucha contra la pandemia al resaltar que «este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos. Preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten». No obstante, aclaró: «No hay mejor política que la prevención y el cuidado».