CORONAVIRUS: LA PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINADE TERAPIA INTENSIVA (SATI) DIJO QUE LOS CASOS AUMENTARON EL 50%
Queremos es que no aumenten más los casos, que se tome conciencia, que se puede seguir con las vacaciones y actividades pero manteniendo los protocolos y todos los cuidados
En pleno aumento de contagios de coronavirus en gran parte del territorio argentino, desde la Sociedad Argentina de Teraìa Intensiva (SATI) expresaron las dificultades del sector para afrontar este complejo momento. A través de su presidenta, Rosa Reina, dieron a conocer que durante la temporada de verano no bajaron los casos y le pidieron a la población que tome conciencia.
«No bajamos los números de casos en el verano como hubiéramos esperado», manifestó la profesional de la salud en diálogo con ‘Mañana Sylvestre’, programa de Radio 10. «Esperábamos que todas las terapias intensivas estuvieran al 15 % y con poquitos casos. Actualmente están aumentando por arriba del 50% acercándose al 60% y esto recién comienza», enfatizó.
«Queremos es que no aumenten más los casos, que se tome conciencia, que se puede seguir con las vacaciones y actividades pero manteniendo los protocolos y todos los cuidados», detalló al respecto. Además, contó: «Existe la posibilidad de que volvamos a pasar lo que tuvimos entre julio y septiembre del año pasado y no queremos, pero puede pasar lo mismo».
En su diálogo con Pablo Ladaga, la presidenta de la SATI dio a conocer: «Nunca bajamos a muy pocos casos, nos quedamos en 4 mil casos por día y las terapias intensivas siempre estuvieron alrededor del 50%». «Con la expansión que se hizo con la pandemia, el país tiene alrededor de 12.500 camas de terapia intensiva», exteriorizó en comunicación con el medio radial.