EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ MANIFESTÒ SU PREOCUPACIÒN POR EL AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID 19 DURANTE DICIEMBRE
El presidente dijo «tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez»
AlbertoFernàndez brindó unas palabras para realizar un balance de su primer año de gestión. En uno de los temas tratados, el presidente de la Nación manifestó su preocupación sobre el nuevo aumento de casos durante el mes de diciembre. En este sentido, habló sobre la posibilidad de un toque de queda si sigue el incremento de la curva de infectados.
«Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez», expresó el jefe de Estado. Sobre la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dijo: «Ayer (miércoles) tuve una reunion con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) para que podamos repasar la situación y ver que hacemos de aquí para adelante, vamos a hacer un seguimiento semanal».
En este marco, Fernández declaró sobre la importancia de la campaña de vacunación y evitar relajamientos al respecto. «No tenemos que olvidar que la vacuna previene el contagio, pero debemos cuidarnos más que nada aquellos que todavía no están vacunados», indicó el dirigente del Frente de Todos. También exclamó que «durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos».
«No entiendo por qué son tan severos con la vacuna rusa, que la llaman así de manera adrede», criticó a la oposición sobre las dosis de Sputnik V. Sobre los acuerdos, exteriorizó: «Debo reconocer que la Federación Rusa se comprometió mucho con nosotros, yo realmente se los agradezco». Además, resaltó que «la vacuna de Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido».Fte. Radio 10