Sin embargo, el dólar financiero opera en alza, a pesar de los intentos del Gobierno por reducir la brecha cambiaria. El MEP o “Bolsa” avanza 2,3% y cotiza a $158,78, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) trepa 1,4% hasta los $171,20.

En tanto, el dólar oficial continúa estable en los $83,50 para la venta. Lo mismo ocurre con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $137,78.

Esta semana la atención del mercado está puesta en la licitación que llevará a cabo mañana el Ministerio de Economía la cual incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución del dólar oficial (dólar-linked) con vencimiento a 18 meses.

Asimismo, ante las tensiones en el mercado cambiario, este mediodía el Presidente Alberto Fernández aseguró que “devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza»e indicó que es contrario a su objetivo de tener “una Argentina que crezca y se desarrolle, que de trabajo, produzca y exporte”. “Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, agregó.Fte. El Economista