EL DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN AUMENTA $3,48 HASTA UBICARSE EN $167,25
Hay muchos fondos de inversión que están dispuestos a salir del país incluso a valores del dólar inusualmente caros, porque piensan que mañana va a estar aun más caro». Según el BCRA el sistema bancario se encuentra con alto grado de liquidez para abastecer retiros de dinero, en caso de que así lo deseen los ahorristas
Frente a este panorama poco alentador, el analista advirtió que «el CCL refleja que hay muchos fondos de inversión que están dispuestos a salir del país incluso a valores del dólar inusualmente caros, porque piensan que mañana va a estar aun más caro».
En relación a la salida de depósitos en dólares, que en la segunda quincena de septiembre se aceleró a un ritmo promedio diaio de 106 millones de dólares, Sergio Morales, fundador de interfinance.com.ar sostuvo que «el super-cepo revivió el fantasma del 2001 y esto repercutió en el mercado de capitales argentino con mayor dolarización de tenencias de los inversores, lo que generó un aumento sustancial en el precio del dólar MEP y, en un segundo tramo, una exteriorización de los ahorros lo que genera presión en el dólar CCL».
Según los últimos datos oficiales al martes pasado, si bien se observa que la tendencia se mantiene en octubre, pareciera que lo hace a un menor ritmo.
A pesar de los falsos rumores, los directivos del Banco Central (BCRA) explicaron en varias oportunidades que el sistema bancario se encuentra con alto grado de liquidez para abastecer retiros de dinero, en caso de que así lo deseen los ahorristas. Fte. Ambito