SENADO: EL JEFE DE GABINETE CONCURRIÓ A LA CÁMARA ALTA A EXPONER EL INFORME DE GESTIÓN
Cafiero reconoció en su exposición de apertura que el segundo trimestre del año será “histórico”, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de coronavirus
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia ante el Senado para presentar su tercer informe mensual de gestión. El principal objetivo de la esposición fue la situación económica del país y las medidas para impulsar su “reactivación”. En el marco de las sesiones mixtas, algunos senadores también se sumarán con discursos, y luego será el turno del resto de los legisladores para realizar preguntas.
Cafiero reconoció en su exposición de apertura que el segundo trimestre del año será “histórico”, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de coronavirus. De todos modos, afirmó que el Gobierno no viene “a poner excusas” ni a “decir que pasaron cosas”, en una clara referencia al gobierno de la gestión de Mauricio Macri.
“No venimos a poner excusas, ni escudarnos en que esto es una crisis global, aunque es evidente que lo sea. No venimos describir datos y el impacto de la pandemia en el mundo y la Argentina, lo que buscamos y queremos es que se reconozca la gravedad, la envergadura y el grado de la crisis. No nos van a escuchar poner excusas, pero si queremos que todos sean conscientes para conocer el punto exacto de donde nos entramos. No venimos a echarle la culpa a nadie, ni decir que pasaron cosas”, apuntó.
“El Gobierno anterior abrazó ideológicamente y culturalmente un modelo chico y de exclusión para la Argentina, y entendió que era el modelo viable para el país. La Argentina cada 10 años tiene una crisis y quienes abrazan estos modelos lo único que provocan es acentuarla cada vez más”, manifestó. “No venimos a hablar de herencias, ni describir situaciones o prometer semestres o lluvias de inversiones que terminaron siendo lluvias de endeudamientos”.
No somos comentaristas de la realidad, venimos a trabajar y hacernos cargo”, sentenció Cafiero. En esta línea, el jefe de ministros explicó que el segundo trimestre tuvo “la mayor caída del PBI de la Argentina en toda su historia”, y que “el INDEC exhibió que la pobreza cayó un 5,5%, la indigencia un 2,8%, y el desempleo un 2,5%”. Luego, aseveró que “el 99% que se logró con la reestructuración de la deuda externa es histórico”. Fte. El Intransigente