EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL SE REUNIERON CON EL FMI
El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones
“Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos, para que se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena”, señaló Lacunza en declaraciones formuladas en el programa de Mirtha Legrand.
Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron hoy conlos representantes del FMI que llegaron al país-
La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda y, según fuentes oficiales, participaron Lacunza, Sandleris, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.
La misión encabezada por Cardarelli llegó al país para mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.
El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.
Lacunza reveló que fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la que le comunicó que el presidente Mauricio Macri lo quería para reemplazar a Nicolás Dujovne.
“La gobernadora, con quien trabajé cuatro años, me comunicó que el presidente me necesitaba y lo acepté sin dudarlo. Es lo que debe hacer todo ciudadano cuando es llamado a cumplir con el servicio público”, subrayó Lacunza.
El funcionario admitió que “la inflación le quita el sueño porque es un generador de pobreza”, y sostuvo que desde 1983, “el 36 por ciento de la población, en promedio”, está en esa condición.
“En estos años, el Gobierno trabajó como si arreglara un barco. Se puso el empeño en componer la sala de máquinas y se descuidó el comedor. Creo que ese fue el mensaje de las urnas que ya entendimos”, aseguró Lacunza.Fte. Télam