HABRÍAN ATACADO EL VEHÍCULO EN EL QUE SE TRASLADABA EL CANDIDATO PRESIDENCIAL JOSÉ LUIS ESPERT
Espert se mostró tranquilo tras el episodio, aunque destacó el equipamiento del vehículo, con vidrios blindados, “porque sino, me vuelan la cabeza, fue algo realmente muy fuerte”
El economista y precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Despertar, José Luis Espert, realizó declaraciones tras el ataque que sufrió su vehículo en la noche de este martes, cuando se dirigía a una entrevista televisiva. Confirmó que el Gobierno nacional le ofreció custodia y precisó que “ojalá haya sido casual, vandálico”.
Espert relató que alrededor de las 21.30 horas de este martes, junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales, y el chofer con el que trabajan, “veníamos por Avenida Madero, en el boulevard nuevo”, camino a los estudios del Canal Crónica, donde lo esperaban para una entrevista en el marco de la campaña electoral frente a los próximos comicios de este domingo 11 de agosto.
En tanto, explicó que tras sentir un muy fuerte impacto en la ventanilla delantera del lado del conductor, el vehículo continuó camino por varias cuadras hasta que “paramos para ver qué había pasado”. Y agregó que “el conductor dijo que cree que un par de personas gritaron algo, pero nosotros (con Rosales) no vimos a nadie”, detalló Espert en declaraciones a América TV.
El economista se mostró tranquilo tras el episodio, aunque destacó el equipamiento del vehículo, con vidrios blindados, “porque sino, me vuelan la cabeza, fue algo realmente muy fuerte”, remarcó. Luego, Espert confirmó que recibió una comunicación directa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Nos ofreció custodia, pero no sé si aceptar, nunca tuve”.
Reflexivo y prudente, considerando el momento electoral de la Argentina, ya que “por eso somos diferentes”, el economista señaló que “le agradecemos mucho a la ministra Bullrich que nos ofreció custodia, le dije que me deje pensarlo”, al tiempo que añadió que “ojalá haya sido algo casual, vandálico. No creo que haya sido un atentado”.
Sobre el ataque, remarcó también que “no sé si somos irresponsables, paramos para ver qué pasaba, no para llamar al 911 en el acto, luego cuando paramos pensamos en radicar la denuncia. El conductor se puso un poquito más nervioso porque sintió que se trataba de otra cosa. Es un hombre de absoluta confianza nuestra y quedó aturdido porque recibió de lleno el ruido del impacto en su lado”.
Espert explicó también que “el chofer vio a dos personas por el espejo retrovisor y le pareció que nos gritaban, y luego un auto que también nos gritaba o que nos advertía de algo”. Finalmente, explicó que se moviliza en un “vehículo prestado, que lo tenemos a disposición para estas jornadas”. Frente a los estudios de Crónica, quedó la camioneta con los impactos, sobre la que ya se habrían realizado las pericias.