POLÍTICA: ROBERTO LAVAGNA Y JUAN MANUEL URTUBEY PRECANDIDATOS DE CONSENSO FEDERAL TRABAJAN CONTRA LA POLARIZACIÓN
Lavagna indicó que “las propias encuestas muestran que el 40% de los argentinos no quiere votar por ninguno de los dos extremos de la polarización
la fórmula conformada por el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continúa con la intensa campaña, y este domingo afirmaron que “hay que buscar un Gobierno de unión frente a las dificultades que tiene el país”.
En principio, Urtubey envió una dura crítica a la clase política y advirtió: “Tengo la visión que hay que mirar un poco más a la gente y menos a la dirigencia política. Me parece que hay una vieja política argentina que está obsesionada en a ver de qué manera contiene a la mayor cantidad de dirigentes políticos, y creo que hay que preocuparse un poco más por la gente y cómo llega a fin de mes”.
Además, señaló que “mientras el actual Gobierno discute con el anterior, a la gente le roban el futuro”. Al respecto, expresó: “Lo que nos diferencia es que tenemos el mejor candidato a Presidente, que es Roberto Lavagna, quien no tiene que andar diciéndole a la gente que no va hacer lo que hizo o que le pide perdón por lo que hizo mal. Él ya demostró en la Argentina lo que es capaz de hacer”.
Luego, aseguró que “la Argentina está en condiciones de crecer, generar empleo, garantizar competitividad en sectores productivos” y sostuvo que para eso lo que hay que hacer es trabajar, empezar a criticar un poco menos a los demás y plantear lo que se va a hacer”.
Por su parte, en declaraciones con Maxi Montenegro, Lavagna indicó que “las propias encuestas muestran que el 40% de los argentinos no quiere votar por ninguno de los dos extremos de la polarización”. Al mismo tiempo, sostuvo que “hay que buscar un Gobierno de unión frente a las dificultades que el país tiene y que tendrá el 10 de diciembre”.
“El país está en una situación extremadamente frágil. Todos tenemos que ayudar con prudencia y tratar de explicar propuestas que sean realizables y no manejarse simplemente con marketing y slogans”, criticó el economista, quien profundizó su cuestionamiento a la gestión de Mauricio Macri y dijo: “En cuatro años los argentinos terminan con un promedio de ingresos más bajo de lo que empezó, una tasa de inflación 15% más de lo que ya existía. Con un muy fuerte endeudamiento, vencimiento de corto plazo. 300 mi puestos de puestos de trabajos perdidos en blanco y se calcula otro tanto en negro”.
Por eso, afirmó que “Macri ha ido perdiendo credibilidad en la sociedad”. Luego, concluyó: “Poco importa lo que prometan para adelante. Los regimenes que tienen esa característica financiera siempre lo han hecho, los años 90 en el momento de la convertibilidad, el Gobierno militar de los 70 decía lo mismo. Me parece que son explicaciones poco serias para una economía que lleva 8 años estancada”.