SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA QUE PRODUJO 85 VÍCTIMAS Y CENTENARES DE HERIDOS
El Presidente Mauricio Macri firmó el martes por la noche tres decretos, el primero de los cuales establece la conformación de un registro de organizaciones terroristas que incluirá a Hezbollah
El lunes 18 de julio de 1994, exactamente a las 9:53 de la mañana, una bomba hizo estallar el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de la calle Pasteur 633, en pleno barrio de Once. Empleados de la mutual, visitantes, transeúntes y vecinos murieron como consecuencia del ataque terrorista, que dejó más de 300 heridos. En este homenaje a las víctimas, el recuerdo de sus vidas, los seres queridos que dejaron, los proyectos que quedaron truncos y los sueños que no pudieron cumplirse.
El Presidente Mauricio Macri firmó el martes por la noche tres decretos, el primero de los cuales establece la conformación de un registro de organizaciones terroristas que incluirá a Hezbollah, sindicado por la Justicia argentina como autor material de ese atentado y del ataque contra la embajada israelí en Buenos Aires, en marzo de 1992. El Gobierno complementó esa iniciativa con otras dos: el establecimiento del 18 de julio como día de duelo nacional y el otorgamiento de una indemnización estatal para una decena de víctimas que quedaron fuera de anteriores acuerdos. También anteayer, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de ley de juicio en ausencia, presentado por Daniel Lipovetzky (Pro-Buenos Aires), que busca juzgar de manera simbólica a los ocho exfuncionarios iraníes acusados de participar del ataque.