viernes 22 de noviembre de 2024 19:54:37

EL PARO DEL 25 SERÁ EL CUARTO DE LA CGT AL GOBIERNO DE MACRI

Casi todos los servicios públicos se verán afectados. Con el objetivo de cargar contra el programa económico, social y laboral que impulsa la coalición oficialista Cambiemos, cada vez más gremios han decidido adherirse a la medida de fuerza.

  • Transporte: El viernes último, el secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que mañana no funcionará el transporte urbano, interurbano ni de larga distancia. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, no circularán las seis líneas de Subte y Premetro. El cese de sus actividades comenzará a partir de las 20 de este lunes. Vale destacar que todos los gremios aeronáuticos también pararán. No habrán vuelos internacionales ni de cabotaje.
  • Salud: Los 80 hospitales bonaerenses que nuclea la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo. Las guardias en los nosocomios públicos de todo el país ofrecerán atención limitada en casos de emergencia.
  • Comercios: El Sindicato de Empleados de Comercio tampoco pasará por alto la oportunidad de criticar las políticas implementadas por la administración del presidente Mauricio Macri. Armando Cavallieri confirmó su adhesión a la huelga así como a Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de Luis Barrionuevo. La actividad en comercios, restaurantes y bares también se verá afectada.
  • Educación primaria y secundaria: Mañana tampoco se dictarán clases. La semana pasada los gremios de docentes bonaerenses FEB, SUTEBA y Udocba confirmaron que se adhieren a la medida convocada por la central obrera. El dictado de clases en escuelas privadas será parcial. Desde el gremio Sadop anunciaron que se suman al paro nacional.
  • Bancos: El secretario General de los bancarios, Sergio Omar Palazzo, ratificó hoy que el gremio se montará a la huelga. Y especificó que no habrá reposición de dinero en los cajeros y que tampoco se brindará atención en los bancos durante 24 horas.
  • Gremios estatales: La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que reúne a los empleados de diversos sectores de la administración pública a nivel nacional, provincial y municipal, es otro de los sindicatos que apuesta a quejarse, sin movilización, frente a tantas de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. ATE también se adhiere a la huelga.
  • Comercio exterior y Universidades: Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la industria Naval (Fempinra), que nuclea 19 sindicatos, anunciaron que se plegarán a la iniciativa. Por su parte, los docentes universitarios nucleados en ADUL (Asociación de Docentes de la UNL) y de la CONADU Histórica también se sumarán al paro general.