EN EL SENO DEL GOBIERNO SE ESTA ANALIZANDO UNA TARIFA PLANA PARA EL GAS
Días atrás se llevó a cabo la audiencia pública en la que distribuidoras y entidades de consumidores expusieron sobre el ajuste en las boletas
La administración de Mauricio Macri pretende con ese mecanismo que los pagos en las épocas de mayor consumo puedan ser prorrateados a lo largo del año, según trascendió.
Se busca eliminar así lo que se denomina comunmente “estacionalidad en el consumo” y que las boletas sean más parejas durante todo el año.
«Es un proyecto que ya se le había presentado a Aranguren (Juan José, el ex ministro) en abril, pero lo rechazó. Ahora, el secretario Javier Iguacel dijo que podría analizar con las empresas distribuidoras la posibilidad de aplicar lo que él llama una ‘tarifa previsible'», señalan desde Naturgy, el nuevo nombre de Gas Natural Ban.
Días atrás se llevó a cabo la audiencia pública en la que distribuidoras y entidades de consumidores expusieron sobre el ajuste en las boletas.
Tras el encuentro, la ahora Secretaría que conduce Javier Iguacel informó que «el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30 por ciento, por debajo de lo que se espera sea el alza del Indice de Precios al Consumidor de 2018».
Por su parte, las distribuidoras quieren pagar el gas con un tipo de cambio fijo durante el semestre octubre-marzo y las productoras en cambio, quieren percibir US$ 4,08 por millón de BTU y a un tipo de cambio flotante.