domingo 24 de noviembre de 2024 15:46:49

UNA MULTITUDINARIA MARCHA FRENTE AL CONGRESO PIDIÓ A GRITOS QUE EL SENADO APRUEBE LOS ALLANAMIENTOS A LOS INMUEBLES DE CRISTINA SOLICITADOS POR EL JUEZ FEDERAL BONADIO.

Lo cierto es que, en un mundo tan cambiante y exigente para  poder integrar un mercado económico constituido, hemos perdido ampliamente terreno desde la credibilidad

POR DAVID LEÓN. Miles de argentinos sin distinciones políticas marcharon pacíficamente, pero enojados, frente al congreso, solicitando que el Senado habilite el camino a la Justicia para allanar inmuebles de la ex presidenta. Se hicieron presentes personalidades del oficialismo y algunos famosos como el actor y humorista Alfredo Casero.

Si algún condimento le faltaba a la causa por los “famosos” cuadernos era la participación del pueblo argentino y el soberano no se hizo esperar. Así ocurrió el día martes 21 de agosto del 2018, bajo el slogan 21A y el fervoroso pedido al Senado para que habilite el camino a la Justicia Suprema de la Nación, éste último que habría solicitado a través del Juez Federal Bonadío el permiso correspondiente para allanar inmuebles de la Senadora Cristina Férnandez V. de Kirchner.

Los manifestantes marcharon al grito de “Entreguen a la chorra”, “Cristina ladrona el pueblo no perdona”, entre otros cantitos y bolsos con dinero ficticio que le dieron color a la protesta, si es que se puede decir “dieron color”, ya que se trató de una de las tardes que integran las páginas grises de la historia de la Nación.

Entre los manifestantes estuvieron presentes personalidades del oficialismo, Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Fernando Iglesias, entre otros. Tambien se apersonaron Mariana Zuvic y el actor Alfredo Casero, quién protagonizó una explicación sobre la actualidad argentina en TV que se hizo viral, que se la puede titular “Queremos Flan”.

Más allá de quienes se hicieron presentes a la  marcha y cómo fue el desarrollo de la misma, quiero detenerme en un detalle que quizá pasamos por alto… a quién la tenemos en el centro de la escena y es el punto en común a donde todas las miradas argentinas apuntan en este momento, es nada más ni nada menos que la persona que gobernó por voto popular y legítimamente ganado durante casi una década, tristemente esa persona ha puesto en jaque la imagen de nuestra Nación para con los países extranjeros, – ¿Cómo piensa usted que nos mira el mundo a partir de hoy? -.

Lo cierto es que, en un mundo tan cambiante y exigente para  poder integrar un mercado económico constituido, hemos perdido ampliamente terreno desde la credibilidad. Lo que hoy nos está pasando es alarmante y aunque el argentino tiene esa chispa de tomárselo con humor, la situación es grave y deberíamos entenderlo de una vez, que todos tenemos en nuestro poder el arma para depurar nuestro sistema político y ese arma es el voto popular. Debemos de una vez por todas, tomar consciencia de lo que eso significa y actuar en consecuencia. Si esa persona que hoy es el eje de todos nuestros pensamientos que nos traen dolores de cabeza, llegó hasta donde supo llegar, es porque se lo permitimos de alguna u otra forma.

Es por todo lo anteriormente expuesto que me pregunto -¿qué aprendimos de esto?-, creo firmemente que el pueblo argentino ha aprendido la lección y esta vez sí que “no come vidrio”, al menos tengo esa esperanza pero… ¿qué pasará mañana? Y sobre todo me lo pregunto desde éste punto de vista: ¿qué pasara mañana cuando Argentina se siente a negociar con algún país extranjero? Sólo Dios lo sabe.