PORQUE YA SE PIENSA EN EL PAÍS EN RETIRAR BUSTOS Y NOMBRES DE AVENIDAS, CALLES Y CENTROS CULTURALES DEL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER
La descarnada corrupción imperante en nuestro país ha hecho que construyamos bustos y les demos nombres en calles y avenidas a los prohombres de la corrupción
POR MIRIAN AZA. Comienza otra discusión en la República Argentina y tiene que ver con los bustos colocados en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Es sabido que a lo largo y a lo ancho del país en los últimos años se realizaron actos diversos y se colocaron el nombre de Kirchner en calles, avenidas, plazas, centros culturales y también se erigieron bustos que se colocaron en todo el país especialmente en la Provincia de Buenos Aires.
Al visitar el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, es muy fácil poder ver algún busto o mención en una plaza calle o similar de la figura del ex presidente Kirchner.
En muchos lugares está igualada a las figuras de Perón y Evita, es más en muchos Municipios como por ejemplo en La Matanza (Plaza San Martín) en el centro de San Justo está en un pié de igualdad con el creador del peronismo y a quién llamaron la abanderada del peronismo empotrados en un espacio especial, (pero no se observan señales de figuras prominentes de otros hombres y mujeres del peronismo, que pasaron por el poder como Isabel Perón, Menem y Duhalde , mas allá de la valoración que cada uno pueda tener de estos dirigentes ).
A tal punto que el busto de Néstor Kirchner esta junto a grandes combatientes contra la corrupción como Pedro Bonifacio Palacios (ALMAFUERTE), el general José de San Martín, el busto del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, además de estar a metros de la Catedral, el Municipio de La Matanza y la Comisaría.
Todos conocemos la historía de Almafuerte, San Martín, mas reciente la de Perón, Evita, Alfonsín, y que está grabado en el pensamiento de los argentinos, algunos mas y otros menos pero que nada tuvieron que ver con actos que no sean las de gobernar, como los hechos de tremenda corrupción que hoy vemos.
Entonces la pregunta es: cual fue la motivación de alguna dirigencia política del peronismo de haber tratado de igualar la figura del ahora acusado por corrupción en la Justicia Néstor KIRCHNER.
Cual habrá sido el grado de comparación que utilizaron los dirigentes, peronistas, que dejaron afuera injustamente a otros hombres y mujeres del peronismo, la vice presidente Isabel Perón que debió ocupar la presidencia ante el fallecimiento de Perón, Carlos Menen (actual senador nacional, también acusado por la Justicia y sentenciado) y que fue presidente por mas de 10 años. Eduardo Duhalde que ocupó la presidencia no por voto popular pero sí por los avatares constitucionales y la situación de renuncia del presidente De la Rúa.
Como vemos la famosa grieta en el peronismo comenzó hace ya algún tiempo y fue marcado a fuego por algunos peronistas que usufructuaron el poder durante 12 años y que ahora muchos de ellos están presos y otros por estarlo.
Entonces existen muchas preguntas que se hace la calle, por ejemplo: «Cuales fueron los actos de grandeza y despojo de Néstor Kirchner para figurar entre los prohombres de la historia que fueron tratando de hacer grande a nuestra patria». Seguro que si bucea en la historia no encontrará nada que lo destaque, como para que pueda ocupar los lugares adonde lo llevaron sin la aprobación de los argentinos, solo la aprobación de dirigentes políticos como dijéramos muchos de ellos presos y otros por estarlo por el grado de corrupción que alcanzaron.
Por ello en algunas provincias y algunos Municipios comenzaron las gestiones y las protestas para retirar los bustos de Néstor Kirchner, es más el primer paso lo dio la república de Ecuador retirando una estatua erigida en la sede del UNASUR por ser dijeron » UN SÍMBOLO DE CORRUPCIÓN». En Rosario comenzó toda una movida y lo mismo ocurre en localidades como Ituzaingo de la Provincia de Buenos Aires.
Es cierto que la Justicia recién comenzó a actuar y mas allá de las terribles acusaciones por corrupción que pesan sobre el matrimonio ex presidencial hay que tener presente «que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario»; pero también hay que tener presente que es necesario que la vida y los actos de los protagonistas de la historia argentina se juzguen en el tiempo por otros y no por subordinados directos que tal vez hoy estén sentados en el banquillo de los acusados.
Es muy importante que cualquier lugar público lleve el nombre de una persona que de verdad hizo patria. ¿NO LE PARECE?.