MAS DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y SEGUIMOS DEBATIENDO «PASO OTRA SEMANA ENTRE EL SUEÑO DEL PUEBLO Y LA REALIDAD POLÍTICA»: ¿SERÁN DOS ANTAGONISMOS PERMANENTES EN ARGENTINA?
Cada semana deja sus sinsabores y sus cuestionamientos. El pueblo argentino entre sus esperanzas de justicia y la realidad política. Todo lo que dejó esta semana se resume en una pregunta
Por David León de la redacción de Prisma. Cada semana que pasa nos deja sumidos en un solo pensamiento que lo resume todo, una pregunta que más o menos dice: -¿será real lo que estamos viviendo los argentinos?- Permítame decirle que, lo que vivimos es real, nada está sacado de la ficción o escapa a nuestra cruel realidad. Las semanas argentinas no son guiones confeccionados por Steven Spilvers, ni por ningún famoso director de Hollywood para ninguna película. Esta semana que nos pasó, se ha ido cargada de distintos momentos de connotación política importantes.
Primeramente, aunque no responde en secuencia cronológica, pero sí de importancia, El Partido Justicialista se sacó el polvo de encima y bajo la dirección de Gioja se volvió a reunir. Su líder, quien haciendo uso de la palabra, comenzó a exponer la situación que envuelve a la senadora Cristina considerándola blanco de una campaña de «persecución» permanente orquestada por el Gobierno y el juez Claudio Bonadio. También acusó al Gobierno de -«usar a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina»-. – «Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows» -afirmó durante una conferencia de prensa que se desarrolló al cabo de la cumbre, que duró más de tres horas. Además, entre otros temas se pidió la expulsión de Pichetto, a quién lo acusan de hacer uso del espacio político a su beneficio.
Por otro lado, el presidente del Club Atlético Independiente, hablamos del camionero Hugo Moyano, realizó su primer congreso nacional y presentó “un programa federal de 21 puntos” en el micro estadio de Atlanta motivando a los presentes a dar lucha contra el actual gobierno de Mauricio Macri. Una oposición bien marcada que, para nada sale del libreto monótono del sindicalista mayor del transporte argentino.
Avanzando en los hechos semanales, podemos decir que la inflación no ha sido un dato menor y el coeficiente de 3,1% de aumento que expuso el mes de julio nos dejó con un sinsabor en la boca que se vio aún más agudizado con el 35% interanual que lanzó el INDEC sin anestesia. -¿para cuándo un alivio? – en el futuro inmediato no se lo ve venir y es más, se dice que ese 35% interanual podría ser superado. Lo que estos datos expusieron en esta semana es tristísimo para el bolsillo del pueblo, pero es la cruel realidad.
Para redondear el título de este editorial, quiero poner de manifiesto que lo sucedido en el Congreso de la Nación, apenas comenzada la semana, ha sido un hecho que a la sociedad argentina en general, le generó un “clic” en sus pensamiento dado que pasaron del deseo de justicia a ver crudamente la realidad de una supuesta “corporación política” que se escuda detrás de los fueros que el funcionario público mantiene a raíz de prestar servicios en el Honorable Congreso de la Nación.
Cabe destacar que, tanto los seguidores de Cristina, como sus detractores, quieren fehacientemente que se obre justicia en las causas que la involucran, unos dirán que es inocente y otros querrán que vaya a la cárcel, lo cierto es que el “No quórum”, ha dejado suficiente evidencia a la sociedad para que piense que los políticos argentinos utilizan las “Honorables Cámaras” para resguardarse de la Justicia y que se ayudan el uno al otro (sin importar banderío político) cumpliendo el dicho que dice “hoy por ti y mañana por mí”.
Es por ello, por lo anteriormente expuesto que digo: – El pueblo se encuentra encerrado entre “sus sueños” de justicia y la realidad que le demuestran sus políticos como ser el aglomeramiento de procesados, dos antagonismos que parecen convivir y subsistir permanentemente, aunque no siempre lo vemos. -¿seguirá por siempre esta historia?-