viernes 22 de noviembre de 2024 22:31:36

EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EMILIO MONZÓ Y LAS TARIFAS MUESTRAN LA GRIETA DE CAMBIEMOS

Quienes conocen perfectamente al presidente Mauricio Macri, dicen que al conocer la decisión de Emilio Monzó de no querer renovar su banca lo tomó con la misma frialdad con la que también supo resolver las salidas de Melconian, Alfonso Prat Gay o Isela Constantini para dar algunos nombres. Téngase presente que desde hace ya bastante tiempo Monzó dejó de pertenecer a la mesa chica del Presidente.

Por supuesto que los próximos meses serán muy ajetreados por lo que luego de conocerse el pensamiento de Monzo inmediatamente el equipo que trabaja pegado al presidente y que es de su máxima confianza se puso a trabajar para lograr ubicar en ese lugar a alguien dicen mas obediente.

Inmediatamente de conocida la idea de Emilio Monzó desde el peronismo interventor salieron a tratar de «protegerlo o quemarlo» con los dichos expresados por el propio Luis Barrionuevo augurándole un pronto regreso al peronismo.

Lo cierto que esto presenta un gran problema para el sector de Cambiemos que integran figuras importante como Negri y Elisa Carrio quienes tendrán que tratar varias leyes y proyectos importantes contra un peronismo que en el tema de las tarifas encontró el motivo que apunte a la unificación.

Notese que aquellos dirigente del peronismo que denostaban al kichnerismo ya no les preocupa aparecer en alguna foto con los mismos. El tema Monzó por supuesto es un problema ya que a partir de su decisión los integrantes de Cambiemos piensan como harán para negociar las leyes con la oposición.

Cabe preguntarse si no fue una falta de responsabilidad de Monzó adelantarse  o una estrategia que muestra este terremoto político. Lo que se  pudo conocer es que el único que le pidió que se quedara fue el diputado nacional Diego  Bossio del Peronismo Federal.

Monzó no es cualquier persona, no es como un Ministro recordemos que es el cuarto hombre en la sucesión presidencial.