JUJUY: EL EX GOBERNADOR FELLNER LEGÓ A SU PROVINCIA Y QUEDÓ DETENIDO
El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros ex funcionarios de su gestión
El ex gobernador de la provincia Eduardo Felner, se entregó ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero -el mismo lugar donde estaba presa la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala– en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.
El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros ex funcionarios de su gestión este miércoles por la noche. Tras negociar a través de su abogado la entrega, Fellner se presentó ante la justicia y luego fue trasladado al Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero.
En el marco de la “Megacausa” de corrupción, pesaba sobre el dirigente antecesor de Gerardo Morales una orden de captura, ya que el referente justicialista está sospechado y siendo investigado por la Justicia provincial por el desvío de unos $ 1.300 millones destinados a la construcción de viviendas sociales que, finalmente, nunca se hicieron.
En ese contexcto, los fiscales Mariano Miranda y Joaquín Millón Quintana, denunciaron el pasado 7 de abril -de 2016- la inexistencia de 1.827 viviendas en toda Jujuy que ya habían sido asignadas por $ 716 millones y que había 485 casas a medio construir. Según consta la presentación de ambos demandantes faltarían $ 1.251 millones para terminar las 2.312 obras presupuestadas. De esta manera, según los indicaron los investigadores, en esas contrataciones las cooperativas habrían fijado «sobreprecios» en el «Programa Federal de Integración Socio Comunitaria».
Cabe destacar que, hasta el momento, el ex jefe provincial jujeño se encuentra en el ojo de la tormenta tras haber sido, en las últimas horas, el único de los seis acusados que aún estaba prófugo. En esta causa también están involucrados la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el ya detenido ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López. Fte.El Intransigente