El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que Cristina Kirchner «es el pasado al que muy poca gente quiere volver». Luego de las múltiples definiciones que emitió la ex presidente este jueves, el funcionario opinó: «Ella es la misma de siempre. La diferencia es que antes nos teníamos que bancar dos horas de cadena nacional, ahora es una expresión minoritaria».

«Cristina Kirchner es una figura que genera de todo: adhesión, morbo, miedo. Es una persona que se ha ido aislando políticamente», explicó Peña. Al mismo tiempo, reconoció que «hay gente que quiere volver».

«La razón por la que nosotros gobernamos y ella no es porque la mayoría de los argentinos se hartó y se rebeló contra el fracaso acumulado, la mentira y la hipocresía», dijo el jefe de los ministros en un reportaje que concedió a Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

«Los que ya gobernaron no tienen ni la humildad de hacerse cargo de algo, van a seguir mintiendo y agrediendo. Dejen un paso a otra generación, a otra gente. No nos queremos quedar toda la vida, queremos laburar y hacer las cosas bien», explicó.

Además, Peña sostuvo que Cristina Kirchner y Sergio Massa tienen el mismo objetivo: «Para crecer, necesitan que nos vaya mal», dijo. «Con Massa tuvimos muy buen diálogo a principios del año pasado. Apoyó hasta un momento donde pensó que se complicaba. Por eso dijimos que es la persona menos confiable y creo que la Argentina lo sabe: es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar para tratar de llegar al poder», disparó el ministro coordinador.

En otro tramo del reportaje, el funcionario defendió el plan económico de Cambiemos e insistió en que «no hay soluciones mágicas» para afrontar los desafíos pendientes. «Tenemos un camino difícil de generar crecimiento, inversión y de ir mejorando el gasto público ayudando a los más débiles para que no sufran esa situación«, sintetizó.