LUEGO DEL ACTO DE LA CGT HUBO CORRIDAS INSULTOS Y GOLPES
Acuña y reiteró, tal como habían adelantado ayer, que la huelga general será «a fines de marzo o principios de abril»
Con una masiva movilización, la CGT unificada logró unir al peronismo en su primera protesta organizada contra la administración de Mauricio Macri, en la que convocó a un paro nacional «para fines de marzo o principios de abril». En el palco, montado en la intersección de las calles Diagonal Sur y Moreno, estuvieron dirigentes gremiales que adhieren a distintas vertientes del peronismo, como el kirchnerismo o el massismo, y líderes de organizaciones sociales y piqueteras. En tanto, en la calles, junto a los manifestantes, marcharonintendentes bonaerenses y políticos de la anterior gestión, como Daniel Scioli o Julián Domínguez. El primero en tomar la palabra fue Acuña, quien advirtió que la CGT «no va a permitir» que el Gobierno ponga «techo o piso» a las paritarias. «Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas», enfatizó Acuña y reiteró, tal como habían adelantado ayer, que la huelga general será «a fines de marzo o principios de abril». Esto no cayó muy bien en algunos manifestantes, que reclamaron airadamente, con silbidos e insultos, que los dirigentes confirmen la fecha del paro.
«Pone la fecha, la p… que te parió», era el cántico reiterado. A continuación fue el turno de Schmid, quien recogió el guante e intentó atender los reclamos: «No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes». El dirigente del transporte dijo que comprendía «la premura de todos los sectores» para convocar a un paro nacional y apuntó contra el empresariado argentino, al que calificó de «mezquino», por la «absoluta falta de cooperación con nuestros compañeros».
Una vez finalizado el acto central, se produjeron algunas corridas e incidentes, que incluyeron un confuso episodio con Pablo Moyano, mientras otro grupo seguía reclamando que los dirigentes le pongan fecha al paro.Fte.Infobae