FUGARON LOS HERMANOS LANATA Y UN TERCER DELINCUENTE SON BUSCADOS INTENSAMENTE
El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)
Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.
El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El nuevo jefe del SPB será Fernando Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe del Servicio Penitenciario Federal y ya había sido jefe del SPB entre 2005 y 2009, durante el gobierno de Felipe Solá y en el inicio del de Daniel Scioli.
Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez.
El escape
Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron del penal alrededor de las 2:30 de este domingo luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad donde estaban detenidos, de golpear a otro que había en la puerta de salida y amenazar con una réplica de un arma al custodio de la entrada al penal.
Los delincuentes se escaparon en un viejo auto Fiat 128 (patente UVH 333) de un empleado del SPB, aunque también habría participado de la logística de la fuga una camioneta 4×4 negra que los habría estado esperando a unas cuadras de la cárcel.
Para evitar que el pequeño auto recibiera disparos desde el interior del penal en la escapatoria, los condenados se llevaron de rehén a un guardiacárcel, al cual dejaron en libertad pocos minutos después a metros del penal.
Luego de la fuga, dentro del auto robado por los condenados se encontró un arma de juguete.
La cárcel de General Alvear fue inaugurada en abril del año 2000, es de máxima seguridad y está ubicada a unos 245 kilómetros al suroeste de la Capital Federal.Fte.Infobae