VANDENBROELE ESTUVO EN TRIBUNALES
Vandenbroele explicó que él trabajaba en las oficinas de The Old Fund, la sociedad que se quedó con la imprenta, y que quien gestionaba la planta desde la localidad bonaerense de Don Torcuato era Máximo Lanusse, ex gerente de la firma
El abogado Alejandro Vandenbroele, sindicado por su ex mujer como presunto testaferro deAmado Boudou, se negó a contestar preguntas ante el juez penal tributario Javier López Biscayart, que lo investiga por la supuesta apropiación indebida de cargas sociales de empleados de la ex Ciccone, y presentó un escrito en el que aseguró que él no se encargaba del pago de sueldos y de dichas cuestiones.
En ese sentido, Vandenbroele explicó que él trabajaba en las oficinas de The Old Fund, la sociedad que se quedó con la imprenta, y que quien gestionaba la planta desde la localidad bonaerense de Don Torcuato era Máximo Lanusse, ex gerente de la firma, que también presentó su descargo por escrito el martes pasado. Ambos están imputados por el mismo delito, el no pago de aportes provisionales de más de un millón y medio de pesos.
De hecho, Lanusse planteó la semana pasada la supuesta incompetencia del juez porque, según alegó, el domicilio fiscal de la imprenta es en la provincia de Buenos Aires. Vandenbroele también lo recordó en su presentación de hoy. Por eso, tras correr vista a las partes y a la querella -la AFIP-, López Biscayart deberá resolver su competencia. De ser favorable al planteo de Lanusse, la causa recaería en el juzgado federal de San Isidro de Sandra Arroyo Salgado.
Vandenbroele, el rostro visible del fondo The Old Fund, logró hace una semana y media posponer la indagatoria tras alegar que no había podido interiorizarse del expediente por los 26 días que pasó en prisión, en Mendoza.
Pasado mañana, el abogado monotrobutista deberá presentarse ante el juez Sebastián Casanello, que lo investiga por la reestructuración de la deuda formoseña y el escandaloso rol de The Old Fund, que cobró una comisión de 7,6 millones de pesos de parte del gobierno provincial de Gildo Insfrán.
Vestido de sport -zapatillas Converse, jeans, camisa celeste y mochila-, Vandenbroele llegó pasadas las 11 al juzgado de la calle Sarmiento, a metros del Obelisco. Su abogado, Germán Soria, había llegado mucho más temprano. Se retiraron apenas pasado el mediodía. Fte.infobae