APARECIO MUERTA LA JOVEN QUE BUSCABAN DESDE EL VIERNES
Daiana salió el viernes por la tarde de su casa en Juan Agustín García y Sánchez, La Paternal, hacia la intersección de Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa
Daiana García fue hallada muerta en Lomas de Zamora. Sus padres reconocieron el cadáver, según informaron allegados a la Fiscalía que investiga el caso. La joven era buscada desde el viernes pasado, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo.
El cuerpo de Daiana apareció en un descampado debajo de un puente de la ruta 4, en la localidad de Llavallol del partido de Lomas de Zamora. Fuentes policiales confirmaron que el cadáver estaba en una bolsa blanca y que fue encontrado por un grupo de hombres que pasaba por el lugar, a la altura Libres del Sur, cerca de una planta envasadora de gas, al sur del Conurbano.
De acuerdo a los testigos, el cuerpo de la joven estaba desnudo de la cintura para abajo, con su boca tapada con un trapo y su corpiño desabrochado. De inmediato, los hombres llamaron al 911 y móviles de la seccional 4a. de Lomas de Zamora y del CPC acudieron al lugar.
El fiscal Pablo Rossi confirmó la dramática noticia, aunque no agregó detalles al respecto. En tanto, trascendió que fue el padre quien reconoció el cuerpo en la morgue y que el juez de la causa puso a su disposición un equipo de profesionales para darles apoyo psicológico.
En tanto, un vecino de la víctima se mostró indignado con la triste noticia. «Era una piba re lúcida, fresca, joven y deportista. Me la cruzaba siempre que sacaba a los perros y a veces ella estaba en la puerta con el novio. Es un grupo familiar buenísimo. Espero que se haga justicia», lamentó Ezequiel.
Daiana salió el viernes por la tarde de su casa en Juan Agustín García y Sánchez, La Paternal, hacia la intersección de Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, tal como el día anterior le había relatado a sus padres. Desde ese momento, su vida fue un misterio.
La entrevista estaba pactada para las 20. Alrededor de las 21:15 de ese viernes, Daiana se comunicó con Paula, una amiga, para confirmarle que cenarían juntas en un local de comidas rápidas y que llegaría temprano porque estaba en un auto. Desde entonces, su celular se mantuvo apagado.
«Ella buscaba trabajo y se ve que un amigo le dijo que un tío tenía un negocio de ropa y necesitaba gente. La primera conversación habrá sido hace 10 días, esta reunión era para ver el sueldo y los días», relató Karina, la madre de la joven.
Respecto del supuesto amigo que le había facilitado el contacto, la madre confirmó que ninguno de su grupo de amistades conoce a ese joven. Acerca del celular, la madre dijo que la última hora de conexión del mensajero WhatsApp fue a las 21:20, por lo que recién al mediodía del sábado se realizó la denuncia sobre la desaparición de la joven.