viernes 22 de noviembre de 2024 21:30:50

DE LA MANO DE DUHALDE SE DEFINIÓ LA NUEVA CÚPULA DISIDENTE DEL PJ OFICIAL

Con esta reunión, el peronismo disidente ratificó que desconocen las autoridades surgidas del Congreso Nacional partidario que se había realizado en mayo del año pasado y que había coronado al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, como nuevo presidente

DUHALDE2Durante una reunión llevada a cabo en la seccional Avellaneda del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), el justicialismo disidente definió a la nueva cúpula del Consejo Nacional que funcionará de manera paralela al PJ oficial, alineado con la Casa Rosada.

Además de Duhalde, las nuevas autoridades del peronismo opositor son los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero; el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta; y el dirigente Oscar Diani.

En tanto, los apoderados designados por los 544 delegados que concurrieron fueron Julio César Aráoz, Miguel Ángel Gallego y Daniel Basile.

El resto de las autoridades serán definidas en la primera reunión del Consejo Nacional del PJ disidente que se realizará después de que se presenten las actas labradas por los escribanos públicos ante la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría.

«Todo fue protocolizado por seis escribanos, así que vamos a presentar todos los documentos ante la Justicia Electoral para poder hacernos cargo del partido y después convocar a elecciones para mayo de 2016», se indicó a la salida del cónclave.

En lo que respecta al marco de alianzas electorales, «el Congreso autorizó a la Mesa Nacional a realizar cualquier tipo de acuerdo de cara a las elecciones de este año», agregaron las fuentes consultadas. Este viernes, referentes del espacio habían asegurado que en los acuerdos electorales estaban «abiertos a todos los peronistas que quieran participar» y habían subrayado: «No excluimos a nadie que tenga vocación republicana».

Los dirigentes que se reunieron esta tarde en Avellaneda definieron a sus nuevas autoridades a pesar de que Servini de Cubría había tildado al encuentro como una «pretensa reunión de afiliados».

Con esta reunión, el peronismo disidente ratificó que desconocen las autoridades surgidas del Congreso Nacional partidario que se había realizado en mayo del año pasado y que había coronado al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, como nuevo presidente.

En aquella ocasión, la vicepresidencia primera había quedado en manos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la segunda para el secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló; la tercera para la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; y la cuarta para el secetario General de la Presidencia y pope de La Cámpora, Eduardo «Wado» De Pedro.