viernes 22 de noviembre de 2024 11:16:17

CRISTINA ACUSO AL JUEZ BONADIO DE SER PROPIETARIO DE UNA ESTACION DE SERVICIO QUE DEBE BALANCES

Apenas terminó su discurso de cierre de la 62a. convención anual del sector de la construcción en el hotel Sheraton, la Presidenta pasó por la Casa Rosada y, mientras saludaba a un grupo de empleados que le daban la bienvenida tras su reposo de tres semanas, su cuenta de Twitter descargaba todo su malestar contra el magistrado

1125_cristina_camara_construccion_g1_tel.jpg_1853027552 El día en el que la atención estaba centrada en su regreso a la actividad pública en un acto con la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la prioridad de la Presidenta estaba en otro lado: la pelea con el juez federal Claudio Bonadio por el allanamiento que dispuso la semana pasada en Hotesur, una de las empresas de Cristina Kirchner.

Apenas terminó su discurso de cierre de la 62a. convención anual del sector de la construcción en el hotel Sheraton, la Presidenta pasó por la Casa Rosada y, mientras saludaba a un grupo de empleados que le daban la bienvenida tras su reposo de tres semanas, su cuenta de Twitter descargaba todo su malestar contra el magistrado.

Cristina le reprochó al juez que Mansue SA, una compañía en la que Bonadio figura como dueño del 20 por ciento, debe los balances de los años 2012 y 2013 ante la Inspección General de Justicia (IGJ). «Igualito que Hotesur SA. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún juez allanará? ¿Que dirá la prensa independiente?», chicaneó.

En su contraataque, la Presidenta relató que esa empresa, una estación de servicio, está entre las 47.373 compañías que están bajo análisis de ese organismo, el mismo al que Hotesur le debe sus propios balances, y recordó que su empresa había presentado las declaraciones juradas correspondientes.

De esa forma, la Presidenta se sumó en persona a las durísimas críticas que todo su gobierno había descargado contra Bonadio después de que el domingo, y sin firma alguna, Hotesur hiciera un comunicado en la misma sintonía. Esta vez, los cuestionamientos salieron desde la cuenta personal de la jefa del Estado.

Ya durante el acto, y rodeada de los empresarios más influyentes del país, había dado una pista de su malestar cuando apelando a su «intuición femenina», según aclaró, se quejó de que se no difundieran los nombres de los dueños de las 123 cuentas que estaba analizando un juez de Nevada por pedido de los fondos buitre, en su búsqueda de alguna conexión con el empresario Lázaro Báez y su relación con la familia presidencial.

«No tengo información, pero tengo una intuición femenina que me parece que se encontraron con algún otro nombre que no nos quieren dar a conocer», relató, misteriosa. Fue entonces que lanzó la frase más contundente del acto. «A esta Presidenta ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial la va a extorsionar», se defendió, en una alusión al frente externo, pero también en un mensaje claro en medio de la pelea del Gobierno con un sector de la Justicia.

Cristina Kirchner volvió ayer con un tono moderado, por lo menos, el que mostró en público, a pesar de las quejas con las que la recibió el presidente de la CAC, Gustavo Weiss. Todo fue en un clima de sintonía. Pero los cruces entre ambos fueron el eje del discurso presidencial.Fte.textual lanación