LA JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ MEDIDAS EN LA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE MARIANO RECALDE
Además, Rafecas pidió que la policía federal entreviste a los dueños de los departamentos del octavo piso de un edificio en Alvarez Thomas al 3000, en Villa Urquiza, donde según una denuncia de Graciela Ocaña una unidad pertenecería a Recalde
Entre otras medidas, requirió la declaración jurada patrimonial de 2013 a la Oficina Anticorrupción y a la AFIP, al hacer lugar a un pedido del fiscal federal Jorge Di Lello luego que esa declaración se publicara en este matutino.
Además, Rafecas pidió que la policía federal entreviste a los dueños de los departamentos del octavo piso de un edificio en Alvarez Thomas al 3000, en Villa Urquiza, donde según una denuncia de Graciela Ocaña una unidad pertenecería a Recalde.
Esto quedó a cargo de la comisaría 39 con jurisdicción en la zona para «verificar si alguno de ellos posee algún parentesco, conocimiento o si han adquirido o vendido alguna de tales unidades funcionales» a Recalde, según dispuso Rafecas.
Rafecas también reiteró un pedido de informes a la ANSES que todavía no tuvo respuesta, mientras en la causa siguen las declaraciones de testigos.
La causa
Di Lello, que investiga por supuesto enriquecimiento ilícito al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, pidió el viernes 12 de septiembre que se incorpore a la causa su nueva declaración jurada de bienes, en la que el funcionario declara un incremento patrimonial del 17 por ciento.
La solicitud la efectuó para que el juez Daniel Rafecas requiera a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Oficina Anticorrupción (OA) la copia de la declaración jurada presentada por Recalde en ambos organismos, correspondiente a 2013.
En la misma causa, se investiga si el funcionario abusó de su autoridad al percibir su sueldo como director de Aerolíneas Argentinas y otro como director de Austral.