El blué sigue subiendo y se cotiza a $14,73
El dólar oficial se mantenía sin cambios en los $ 8,42, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar turista en los $ 11,37.
De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo ya alcanzaba un 73,5%.
El dólar bolsa o MEP cotizaba a $ 13,60 y el Contado con Liquidación, lo hacía a $ 13,44.
El dólar blue se disparaba pasado el mediodía 26 centavos y marcaba así un nuevo récord a 14,73 pesos, lo que colocaba la brecha con el oficial en casi un 75%.
Esto generaba que por segundo día consecutivo personal de Gendarmería patrullara la city porteña en un intento por desalentar las ventas de arbolitos y cueveros, quienes si bien operaban igual por teléfono y hasta con delivery con sus clientes, habían optado por frenar las ventas debido a la fuerte suba.
«Las cuevas están dejando de vender hasta ver hacia donde va todo esto», explicó un operador.
Otra fuente consultada por Cronista.com, aseguró que «nadie vende y el que vende no lo hace por debajo de $ 15».
El dólar bolsa o MEP también se disparaba y tocaba un nuevo récord de $ 13,75, mientras que el CCLtambién avanzaba a $ 13,50.
El dólar oficial se mantenía sin cambios en los $ 8,42, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar turista en los $ 11,37.
De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo ya alcanzaba casi un 74,9%.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el blue avanzó un 42% en lo que va del año y 56% en los últimos 12 meses.
El dólar planchado no atrae divisas y las reservas pierden u$s 184 millones en un día. En septiembre, el mayorista ganó sólo una milésima de peso, frente a una depreciación del 4,5% del real.
El BCRA hizo ayer pagos por más de u$s 200 millones.
En 15 días, las compras de dólar ahorro ya casi igualan a las de todo agosto. En los 15 días que van de septiembre, se compraron u$s 253 millones, cifra que casi iguala a los u$s 260 millones que se vendieron en todo el mes de agosto, que fue el récord de ventas desde que comenzó esta liberación parcial del cepo, a fines de enero pasado.