Declaró Forcieri en la causa Ciccone y admitió ser amigo de Nuñez Carmona
Forcieri, que estaba citado para declarar mañana, se presentó de manera sorpresiva y pidió adelantar la indagatoria, solicitud que el juzgado le concedió.
Foto de internet del Juez Lijo. El ex funcionario del Ministerio de Economía y de la Anses, Guido Forcieri, entregó esta mañana un escrito al juez Ariel Lijo, negó los cargos, pidió ser sobreseído y se retiró de los tribunales de Retiro sin responder preguntas.
Forcieri, que estaba citado para declarar mañana, se presentó de manera sorpresiva y pidió adelantar la indagatoria, solicitud que el juzgado le concedió.
A través de escrito, admitió que es amigo de Nuñez Carmona desde hace una década en una relación que «subsiste» hasta la fecha, pero negó haber hecho gestiones a favor de Ciccone.
«Conozco al señor José María Nuñez Carmona desde hace aproximadamente diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad», manifestó Forcieri .
«Nos conocimos en la Universidad Argentina de la Empresa, fuimos compañeros a lo largo de toda la carrera de Abogacía y nuestra relación continuó una vez culminados los estudios y subsiste a la fecha», agregó el ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía y actual representante ante el Banco Mundial.
Respecto a su vínculo con Amado Boudou, señaló que la relación con el vicepresidente es de «público conocimiento» y admitió que tuvo » participación societaria en Action Media SA, Rock Argentina SA, Petro de la Costa SA y GNC de la Costa SA» habiéndose desvinculado de todas esas sociedades «hace ya aproximadamente cinco años».
DESMENTIDA A RESNICK BRENNER
Forcieri era jefe de gabinete del Ministerio de Economía cuando Amado Boudou era ministro. Un funcionario de la AFIP que intervino en el expediente para reflotar Ciccone, Rafael Resnick Brenner, declaró que fue Forcieri quien le presentó a José María Núñez Carmona -socio e íntimo amigo de Boudou- como el hombre encargado del tema de la imprenta en representación de Economía.
Hoy, en su escrito, Forcieri buscó desmentir la declaración de Resnick Brenner. «Parece claro que el señor Resnick Brenner ha inventado una circunstancia a los fines de mejorar su situación procesal frente a esta investigación, construyendo para ello una versión del inicio de su relación con el señor Núñez Carmona que resulta ostensible, manifiesta, notoria y evidentemente falsa», afirmó.
Y detalló: «Mientras cumplí funciones en el ministerio de Economía, hubo una única ocasión en la que mantuve una breve reunión personal con Resnik Brenner y en mi despacho. Fue entre la última semana de septiembre y la primera de octubre del año 2010, algunos meses después de sumarme al equipo del Ministerio. Sería la única vez que vería a este señor. Se acercó a mi despacho con un planteo de índole completamente personal, mediante el cual me solicitaba tuviera a bien evaluar el estudio de un expediente que tenía como protagonista a su padre, el señor Moises Brenner». Fte.lanación.com