Cuatro de cada 10 hombres alguna vez mintió en la cama y actuó un orgasmo
“La vida matrimonial empieza bien, pero a medida que pasa el tiempo las parejas van poniendo la cama en el freezer. No es raro que las relaciones estables tengan poca actividad sexual
Diez hombres en el diario de ayer: Axel Kicillof, Thomas Griesa, Mauricio Macri, Jorge Brito, Martín Insaurralde, Cristóbal López, Román Riquelme, Justin Bieber, Mark Zuckerberg, Alejandro Sabella. Según una estadística, al menos cuatro de ellos fingieron alguna vez un orgasmo. Eso es lo que dice AshleyMadison.com –una red social de contenidos sexuales– que preparó esta encuesta a propósito del Día Mundial del Orgasmo, que se celebró ayer en casi todo el mundo. Sobre un total de 40 mil usuarios que respondieron en forma anónima (una garantía total de honestidad frente a un hecho que muchos podrían considerar como vergonzoso, o al menos poco confesable), el 41% de los hombres admitió haber fingido alguna vez el orgasmo. Entre las mujeres el porcentaje es algo mayor (73%), aunque el dato está más naturalizado, quizás a partir de escenas históricas del cine como la de Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally (ver Goces de película).
El Día del Orgasmo disparó ayer todo tipo de críticas e ironías, pero en el fondo nació igual que el Día del Padre o de la Madre, para alimentar las ventas de un producto. Fue la empresa británica Ann Summers, que se dedica a la venta de juguetes sexuales, la que creó este día para terminar con la anorgasmia de las mujeres, algo que hace unos 10 años afectaba a más del 80% de las mujeres británicas.
“La vida matrimonial empieza bien, pero a medida que pasa el tiempo las parejas van poniendo la cama en el freezer. No es raro que las relaciones estables tengan poca actividad sexual. Por lo general, el tiempo se ve ocupado por los niños, la rutina, el trabajo y las responsabilidades”, dice Francisco Goic, director regional de AshleyMadison.com. Los resultados de la encuesta también reflejan otros datos relacionados con el orgasmo y las parejas. El 66% de los hombres encuestados aseguraron no poder determinar si sus mujeres habían alcanzado el orgasmo durante su última relación sexual.
Para Joe Fernández, autor del libro Cómo conseguir chicas, fingir el orgasmo puede ser considerado como una “mentira piadosa”, algo que puede ayudar una noche perfecta. “Fingir el orgasmo nos da chapa. Hace que nuestra compañera llegue al otro día a su trabajo y les diga a sus amigas que en una noche de sexo salvaje ella acabó varias veces y él 3 o 4, lo cual nos pone en un lugar de macho aspiracional. Ademas, el fingir provoca el ‘efecto contagio’ en nuestra pareja y el sexo está en el cerebro. Mágicamente nuestro orgasmo inventado puede ayudar a transformar su goce con un orgasmo real de ella. O sea win win ”, dice Fernández.
¿Y cómo se festeja el Día del Orgasmo? ¿Se sale a comer, se le regala algo a la pareja? Quizás una pista sea que ayer #DíadelOrgasmo no llegó a ser trending topic en las redes sociales.Fte.clarín