viernes 22 de noviembre de 2024 21:51:32

Final del Mundo Alemania es el campeón ante una Argentina impactante que nunca claudicó

Argentina fue un mas que digno rival de Alemania, Alemania es el nuevo campeón del Mundo, pero nada tuvo que ver un gol con el desempeño del partido.

AnteriorSiguiente

Pese al dolor, hay que aplaudir a esta Selección Nacional

sabeld5

La Argentina se va de Brasil 2014 como subcampeón. Es cierto que pudo dar el salto si Pipita Higuaín acertaba en el primer tiempo, o si Messi no fallaba al minuto del segundo tiempo o si Palacio convertía cuando quedó solo de cara al arquero en el primer tiempo suplementario. La derrota por 1-0 duele hoy, pero mañana deberá quedar escrito que este equipo volvió a una instancia final tras 24 años, pese a que no pudo conseguir la Copa que se niega desde hace 28.

 

En el césped del Maracaná, festeja Alemania, por primera vez un equipo europeo lo logra en Sudamérica, una selección que hace ocho años viene trabajando detrás de este título. El gol lo marca Goetze, quien saltó desde el banco de suplentes a la cancha y es una de las promesas, con sólo 22 años. Es el premio a un proyecto en el tiempo, a un equipo que en Braisl 2014 fue de menor a mayor, y terminó celebrando con el aliento de los locales, a los que había eliminado con un lapidario 7-1.

 

La Argentina llegó al Mundial con sus figuras, como Messi, Agüero, Di María e Higuaín, y terminó en la final por las manos de Romero, por el esfuerzo de Mascherano, por afianzar una dupla central como Demichelis y Garay, muy destacada en los últimos tres partidos. Fue la Copa del Mundo en la que funcionó mejor lo que más dudas generaba, principalmente en los partidos más calientes.

equipo argentino cayó de pie; tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el equipo europeo se coronó campeón de la Copa del Mundo con un gol de 112 del suplementario; otra vez, los germanos fueron verdugos.El mediocampista Mario Goetze, a los 7 minutos del segundo período suplementario, señaló el tanto que posibilitó la cuarta consagración alemana después de las alcanzadas en 1954, 1974 y 1990.Argentina perdió esta tarde la final del Mundial Brasil 2014 con Alemania por 1-0 en el tiempo extra de un partido igualado sin goles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unas 74.738 personas.

El partido había comenzado sin embargo con un remate cruzado de Higuaín que pasó muy cerca del arco de Neuer. Y fue «Pipita» justamente el que tuvo la más clara de los primeros 45 cuando quedó sólo ante el arquero y con buena porción de campo por delante tras una mala entrega de Alemania en defensa. El delantero argentino falló increíblemente.

 iguain5

La Argentina necesitaba la aparición de Messi quien, lejos de ser el líder que el equipo necesita, tuvo igual su oportunidad cuando a los 40 y tras una escapada por la derecha buscó la posición para rematar pero apareció Boateng para cortar e impedir el gol.

 

La primera parte se fue dejando una buena imagen de la Argentina pero dejando también el susto del palo en contra sobre el final.

aleman

 

Ya en el complemento, Sabella decidió el ingreso de Agüero por Lavezzi, un cambio inesperado porque «Pocho» había sido de lo mejor de la primera parte con sus avances por la derecha, la zona más buscada para juntarse con Enzo Pérez y Leo Messi.

 

El partido tuvo en esa segunda parte la búsqueda de gol de ambos equipos, los que tuvieron ocasiones para llegar al gol.