Mascherano es furor en la Web con sus “superpoderes”
Javier Mascherano fue glorificado en las redes sociales como un ícono del orgullo masculino
Un poco en serio, un poco en chiste, se convirtió en ejemplo de virilidad en el mundo virtual. En guerrero, en el capitán del barco que se sacrifica por los suyos y no tiene miedo. En el macho honesto que pelea por el bien. Después de la actuación brillante ante Holanda, en la que ordenó, marcó, recuperó pelotas peligrosas, revivió tras los golpes y hasta fuecoach motivacional para el arquero Romero, Javier Mascherano fue glorificado en las redes sociales como un ícono del orgullo masculino. Y hasta desbancó de ese lugar de privilegio a un duro de escala planetaria: Chuck Norris.
Desde el miércoles a la noche, apenas terminado el duelo en San Pablo y con los festejos argentinos recién comenzando, empezaron a copar redes sociales como Facebook y Twitter los “memes”, esos carteles hechos con Photoshop y que suelen tener un alto contenido humorístico. Ahí se veía a Mascherano caracterizado como el Che Guevara, como uno de los guerreros de la película 300 o con la bandera argentina detrás y el uniforme del general San Martín.
Ayer, el entusiasmo siguió y el hashtag #maschefacts se convirtió en la principal tendencia de Twitter en Argentina. Se leyeron comentarios desopilantes. “Mascherano no hace flexiones de brazo, empuja la Tierra”, publicó un usuario. Para @carlosgvizcaino , “Mascherano en su despacho cuando quiere recibe al Papa Francisco”. Entre los hits, figuró: “Si mandamos a Mascherano a negociar con los fondos buitre, trae vuelto”.
El fenómeno también llegó a la red social Taringa, donde habitualmente se publicaban los “ChuckNorrisFacts”, una moda que empezó en Estados Unidos parodiando a las publicidades que, a fuerza de marketing, dan como demostrados los beneficios o “hechos” ( facts en inglés) de los productos que buscan vender. En este caso, cada imagen demostraba que el popular actor y experto en artes marciales no tenía límites a la hora de golpear a sus rivales o conseguir cualquier cosa que se propusiera.
Ayer, desde Taringa informaron que los memes protagonizados por el número 14 de la Selección ya eran más que los 7.000 que en aquí se publicaron durante años en homenaje al actor estadounidense. Ahora, lejos de los chistes, a Mascherano le tocará demostrar que los jugadores alemanes también le tiene miedo.Fte.clarín