SABELLA dijo que tuvo dudas hasta el final
«A los tres jugadores les dije que estaba profundamente apenado y que les daba unas gracias enormes
Pasaron 24 horas desde el momento en el que los 23 nombres se confirmaron en la sede de la AFA en Viamonte, a través de la voz de Miguel Silva, secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino. Ahora el turno de hablar lo tenía Alejandro Sabella y en la conferencia de prensa de esta tarde, en el predio de Ezeiza, el DT de la Selección contó que tuvo «dudas hasta el final». Sobre las salidas de Éver Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi se limitó a decir que «estaba profundamente apenado» y que les dijo «gracias».
«A los tres jugadores les dije que estaba profundamente apenado y que les daba unas gracias enormes. Tardé porque tuve dudas hasta el final. Uno trata de respetar al grupo porque lo fundamental es tener uno bueno», comenzó Sabella, con la pregunta que todo el mundo quería hacer. Los motivos, en cambio, se los guardó para sí. «Lo lamento pero no corresponde que haga públicos los motivos, no es justo conmigo ni con los tres jugadores desafectados. Me costó en los tres casos. No quiero dar juicio de valor de cuál me costó más, al menos públicamente», siguió.
Sabella conoce bien lo que significa quedarse afuera de un Mundial. Él lo vivió en carne propia en la previa de México 86. «Yo no me olvido que fui jugador y sé lo que representa dejar el grupo tan cerca y no poder ir al Mundial», recordó. Pero remarcó que ahora «este grupo tiene capacidad futbolística y buena relación. Hay un equipo y un grupo. Uno se alimenta del otro».
Entonces, las preguntas se trasladaron hacia los que sí quedaron entre los 23, entre ellos José Sosa y Ricky Alvarez, a quienes contó que eligió por ser, fundamentalmente, jugadores «versátiles». «Ricky ha jugado de enganche y extremo por izquierda y derecha y también como volante por izquierda. Enzo juega en tres de las cuatro posiciones, incluida doble cinco y hasta ha jugado de media punta. Tienen buena técnica, son polifuncionales y tienen buen uno contra uno», analizó.
Sobre las presiones que siempre tiene la Selección de ser campeón, después del título conseguido en 1986, Sabella explicó que «no la padece, sino que es una responsabilidad». «Tengo la presión de lo que todo el mundo futbolero piensa pero también disfruto porque es el cargo más soñado», expresó. Al tiempo que sobre Lionel Messi dijo que «está muy bien, contento, enchufado y con ganas de colaborar para que tengamos una buena Copa del Mundo».
La lista y las ambiciones de Argentina en Brasil no fueron los únicos temas. También hubo espacio para el amistoso de este miércoles (19.30), contra Trinidad y Tobado en el estadio Monumental. Sabella contó que jugarían -aunque puede haber alguna variante- «Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Demichelis, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Palacio».
«Estos amistosos son necesarios pero quedé preocupado por las lesiones graves que hubo en otros partidos», se sinceró Sabella. Y, al compararse con los rivales del Grupo F, cuyo debut de Argentina se dará el 15 de junio en Río de Janeiro, expresó: «Bosnia y Nigeria llegan con más amistosos. No sé si es bueno o malo. Algunos pudieron comenzar los entrenamientos antes».