DEPORTES: Boca ganó y Newells goleó y gustó
Por Pablo Mandarino. Con la vuelta del máximo ídolo xeneixe, Juan Román Riquelme, Boca cumplió tras ganarle en un ajustado y trabajoso partido a Olimpo y sacó del pozo a su DT. Newells, por otra parte, vapuleó a Vélez y vuelve a ser ese equipo que prestigia al fútbol argentino.
En un arranque prometedor, Boca arrinconó a Olimpo de Bahía Blanca contra su arco, y buscó el gol desde el arranque mismo del partido. Pero ese comienzo apurado y ansioso se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos, y así, el primer tiempo terminó parejo sin muchas ocasiones claras para ambos equipos.
En el complemento, boca continuó insistiendo pero sin sobrarle nada. Los ataques comenzaban desde las paredes que armaban Riquelme y el rápido Acosta, y terminaban en los pies de los laterales Insúa y Marín que se lanzaron al ataque durante todo el partido, llevando algo de peligro al área rival, pero también permitiendo que tanto el “Cata” Díaz como Forlín jugaran mano a mano con los delanteros del equipo bahiense.
De esta manera, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras un desborde de Marín y un desvío de Erbes, Sánchez Miño empujó la pelota al desahogo.
Después del gol, Boca intentó seguir jugando de la misma manera, arriesgando a Riquelme a jugar 85 minutos luego de un parate de más de 100 días, pero se notó sobre todo a los volantes y defensores, muy cansados debido al desgaste físico y mental (de la ansiedad por ganar) que le propuso Olimpo.
La visita tuvo el empate en dos ocasiones. Una en la que el delantero Pérez Guede definió mal, y otra en la que el arquero Trípodi, salvó el gol del defensor Furios.
Cuando ya quedaban 15 minutos, tras una nueva subida del lateral por izquierda Insúa, Furios le cometió penal, y un extenuado Riquelme lo cambió por gol, un minuto antes de abandonar la cancha ovacionado por toda la bombonera.
El próximo de Boca es en Avellaneda contra Racing, otro de los grandes que necesita levantar para no perder a su técnico.
En el último turno, Newells pasó por arriba a Vélez, en el duelo de dos equipos que están disputando la Copa Libertadores de América, pero que intentan pelear el campeonato local jugando con mayoría de jugadores titulares.
Los goles de “la lepra” fueron convertidos por Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz, y un golazo desde 40 metros de Víctor Figueroa, mientras que el descuento del fortín lo hizo Roberto Nanni.