POLITICA: Moyano consiguió e bono de fin de año que va desde los 2.500 a los 6.000 pesos
No habrá paro de Camioneros antes del año nuevo. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, confirmó que llegaron a un acuerdo para que lo trabajadores del sindicato cobren un bono de fin de año que arranca en los 2.500 pesos pero llega a 6.000 pesos en algunas ramas.
“El bono es de 2.500 pesos en general y de hasta 6.000 pesos para los trabajadores de agua y gaseosas, 3.500 (pesos) para las ramas de productos lácteos y de 5.600 (pesos) para los 7 mil trabajadores de OCA”, puntualizó Pablo Moyano en declaraciones que difundió el propio gremio.
Los trabajadores cobrarán el plus –no remunerativo y por única vez- será cobrado por los trabajadores en febrero de 2014.
Pablo Moyano, que esta mañana había advertido que si antes de las 18 no llegaban a un arreglo iniciarían el paro, comentó: “Lo venimos cobrando (al plus salarial) hace cinco años para paliar la inflación, que nos come el aumento salarial firmado en paritarias, y para cubrir el robo del Gobierno con el impuesto a las Ganancias”.
Originalmente, el gremio había reclamado que el bono “en general” fuera de 4.500 pesos; luego Moyano, en medio de un cruce con el ministro de Trabajo, Carlos Tomkada, había dicho que por 3.000 pesos firmaba “ya”. Finalmente, acodó por 2.500 pesos, pero con un bono mucho más alto en ramas especíicas.