sábado 23 de noviembre de 2024 04:40:20

SOCIEDAD: Familiares de Once “Es una falta más de respeto”

once-reclamos– VIDEO AL FINAL – Familiares de las víctimas de la tragedia de Once replicaron en duros términos los dichos del senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien aseguró que había «vocación política» en quienes insultaron a la presidenta Cristina Kirchner en la marcha para reclamar justicia a un año del accidente.

«Es una falta más de respeto de las autoridades de este gobierno que mataron a nuestros familiares, es un pobre tipo», dijo a la agencia DyN Ángel Cerrichio, papá de Matías, al rechazar las expresiones del legislador oficialista.

En tanto, María Luján Rey, madre Lucas Menghini, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren, criticó al senador diciendo: «No lo vi pidiendo justicia en Plaza de Mayo, entonces poco importa lo que pueda decir».

Aníbal Fernández consideró «injusto» que Cristina Kirchner haya sido abucheada en los actos por el aniversario de la tragedia ferroviaria y advirtió que los silbidos e insultos estuvieron motivados «por algunos que tienen vocación política» y «no por los familiares» de las 51 víctimas mortales.

Cerrichio negó tal intencionalidad política en el reclamo de justicia al aseverar que la sociedad acompañó a los familiares porque «está cansada de que le vendan mentiras, por eso le dijo basta a la corrupción de los gobiernos corruptos».

El hombre sostuvo que el pedido de la gente «fue claro: basta de corrupción, desidia e impericia» de las autoridades.

Cerrichio también se preguntó «dónde está el cambio revolucionario que propuso el señor (Florencio) Randazzo», ministro del Interior y Transportes.

«Son un montón de promesas con flores por fuera y con la misma podredumbre por dentro», advirtió al referirse a la política gubernamental para mejorar el servicio ferroviario.
Por su parte, Rey le recordó al senador que «los familiares sólo reclamamos justicia, y nada más».

Aníbal Fernández, en declaraciones televisivas, consideró «injusto» los agravios contra la Presidenta en los actos por la tragedia y estimó que estuvieron motivados «por algunos que tienen vocación política, no por los familiares que seguramente tendrán derecho a quejarse porque les toca una situación muy dolorosa y todos debemos ser comprensivos por eso».

El exjefe de Gabinete aseguró que el accidente «es un hecho absolutamente doloroso» y destacó «desde el punto de vista político el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: allanarse para que las cosas fluyeran y ya estamos prácticamente en las puertas del juicio oral».

El senador subrayó que en materia de transporte ferroviario el Gobierno ha hecho «un esfuerzo muy grande, una inversión muy grande».

«Cuando traigan los vagones nuevos (adquiridos a China), el cambio va a ser copernicano» en el sistema de transporte ferroviario, prometió.

El viernes, la Presidenta, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi recibieron insultos, silbidos y abucheos por parte de quienes se manifestaron en Plaza de Mayo al cumplirse el primer aniversario de la tragedia ferroviaria que provocó 51 personas muertas y más de 700 heridos.

[jwplayer config=»Video» mediaid=»20246″]