jueves 28 de marzo de 2024 09:35:09

LARRETA CONFIRMÓ QUE SE VA RECUPERAR EL DÍA DE CLASE PERDIDO POR EL FERIADO DEL 2 DE SEPTIEMBRE

Horacio Rodríguez Larreta anunció que los alumnos que acuden a las escuelas porteñas recuperarán el día perdido el viernes 2 de septiembre.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que los alumnos que acuden a las escuelas porteñas recuperarán el día perdido el viernes 2 de septiembre. El Jefe de Gobierno porteño apuntó contra el Kirchnerismo luego de que se se haya decretado feriado nacional por el intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner. Enfatizó en cumplir con los 192 días de clases que se había comprometido al inicio del año.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia donde explicó la decisión tomada junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. En ese sentido anticipó que el día de clase perdido el 2 de septiembre se recuperará el lunes 31 de octubre. Rodríguez Larreta exclamó: «Los chicos tienen que estar en el aula».

«Ese día estaba previsto el Espacio para la Mejora Institucional: una jornada para docentes y directivos que se va a reprogramar. Con este día que se suma mantenemos los 192 días de clases con los que nos habíamos comprometido. Cada día cuenta, no da todo lo mismo«, enfatizó el mandatario porteño junto a sus funcionarios. Por el feriado decretado el viernes último, arremetió contra el Gobierno.

No encontró explicación alguna para que los chicos se queden sin clases: «Mientras tanto el kirchnerismo intenta distraer. Ahora, proponiendo una ley mordaza con el argumento de que todo lo que pasa es culta del periodismo, la Justicia y la oposición«, disparó. Aunque enumeró los presuntos avances del oficialismo, afirmó: «No lo vamos a permitir».

Horacio Rodríguez Larreta llamó a hacer «acuerdos que nos permitan realizar las transformaciones que la Argentina necesita«. Rechazó por completo las discusiones políticas que «cada vez más violentas». Como contrapropuesta dijo: «En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de censura, propongo más libertad. En lugar de una ley mordaza, propongo más libertad». Fte.Ei