jueves 18 de abril de 2024 01:56:50

TURISMO: 2 millones de personas vacacionaron el fin de semana largo

En el último fin de semana largo del año, antes de las festejos de Navidad y Año Nuevo, casi dos millones de personas se movilizaron hacía los principales centros turísticos del país, lo que se vio reflejado en el alto porcentaje de ocupación en playa, sierras y ríos de las provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Si bien muchos aprovecharon los cuatro días para viajar en busca de descanso, otros lo hicieron con el objetivo de acondicionar casas o departamentos y hacer reservas para el verano.

Según la Cámara Argentina de Turismo, más de 1,8 millones de visitantes llegaron a los principales destinos, entre los que destacaron la Costa Atlánticay las sierras de Córdoba. “Los nuevos feriados incrementaron un 78% el movimiento”, indicó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, informó que el nivel promedio de ocupación se ubicó cerca del 85% entre las sierras, las playas y los ríos. Estos datos, de acuerdo a los dichos del funcionario, son alentadores de cara a la temporada de verano.

En la Costa Atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba, el nivel de ocupación superó el 80% durante los cuatro días. Mientras que en Rosario, Mendoza, el Norte argentino, Santa Fe y Neuquén se mantuvo un promedio del 65%.

De acuerdo a datos de la intendencia, Mar del Plata recibió a unos 180 mil visitantes desde el jueves, superando los ocho millones de viajeros durante 2011, de los cuales un 65 por ciento lo hizo entre marzo y noviembre. Los operadores turísticos de la ciudad señalaron que se ocuparon el 90% de las plazas disponibles durante el fin de semana.

Otro de los rumbos que se destacaron en este receso fue la provincia de Córdoba, que se convirtió en el destino del 30% de los micros que partieron de la terminal de Retiro.

En Córdoba capital la ocupación fue del 75%, mientras que en Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero llegó al 90%. En tanto el Valle de Punilla, La Falda y Capilla del Monte mostraron un 85% de plazas colmadas y en Santa Rosa de Calamuchita el nivel de demanda fue del 80%.Fte. télam