viernes 29 de marzo de 2024 10:32:51

El Diputado Olmedo sostuvo “no da más la clase baja ni la clase media con el aumento que hay de las cosas si se la niega (a la inflación) es peor aún”

El diputado Alfredo Olmedo expresó en el aire del programa de radio matutino “Prisma: Varias caras de una misma realidad”, su posición con respecto al conflicto salarial y protestas protagonizadas por las fuerzas de seguridad (Gendarmería y Prefectura, entre otras) en todo el país: “Si un Gendarme que está cuidando la frontera, que está arriesgando su vida, que la tiene a la familia en otro lado, (el Gobierno) no la dignifica. No solo en el sueldo, sino como persona. No se lo está dignificando (al gendarme) como persona”.

Y continuó: “Si un gendarme, y yo lo veo a diario acá en Salta, toma preso a un narcotraficante y el narcotraficante muchas veces sale libre antes de que el gendarme termine con el tema administrativo de la detención… y bueno, muchas veces se siente que para qué está”.

Con respecto a la participación fronteras adentro (conurbano bonaerense y zonas conflictivas en materia de inseguridad) afirmó: “La seguridad en el conurbano bonaerense no le corresponde a ellos, les corresponde estar en otro lado, y además le bajan el sueldo con una inflación de un 25%, un 30%, y lógico, pasan las cosas que pasan”.

La gente no se siente representada por los políticos, entonces hay una crisis ahí. Viven una realidad y los políticos dicen otra cosa. (Alfredo Olmedo)

No da más la clase baja ni la clase media con el aumento que hay de las cosas. Si se la niega (a la inflación) es peor aún“.

Hay que dignificarlas a las personas que trabajan en la seguridad. No se le puede enseñar a la sociedad muchas veces que al policía hay que faltarle el respeto, que el policía es una mala persona. Lo mismo pasa con la Gendarmería, con el ejército. Independiente del tema salarial, también hay la dignificación de la fuerza.

Con respecto a las tomas de colegios porteños, añadió: “Los estudiantes tiene que probar estudiando: la enseñanza tiene que volver a lo que era antes”.

Ninguna de las clases es mejor, pero este enfrentamiento, no es bueno para nadie (…) y no gobernar unos a costillas de otros. Se lo voy a decir con una frase: No hay cena gratis, alguien paga la cena, y si queremos darle de cenar a todos gratis, alguien tiene que producir. Si el país no es competitivo, se va a quedar sin los fondos necesarios para cubrir la cena”.

Los problemas de la gente son estos, como de la Gendarmería. La gente no se siente representada por los políticos, entonces hay una crisis ahí. Viven una realidad y los políticos dicen otra cosa. Sentenció que hay una crisis de representación.

 

Desgrabación y edición multimedia: Infante Antonio para Multimedios Prisma