miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

INSEGURIDAD: Asaltaron a la hija de Luis D´Elia

«Le pusieron a mi hija (Ayelén D’Elía) un revólver en la cabeza y le sacaron el auto que se había comprado con el esfuerzo de su laburo. No hay más inseguridad», informó Luis D’Elía a través de su cuenta de Twitter.

Si el mensaje acerca de la inseguridad podía prestarse a dobles interpretaciones, el titular del Movimiento de Integración Latinoamericana de Extracción Social (Miles) aclaró: «Hay que saber distinguir lo que me pasa (un robo) y lo que sucede en general (los números de la inseguridad). No se puede generalizar».

Más tarde, en diálogo con AM770, relató la situación que vivió su familia: «Hoy a las 0 horas, Ayelén y su mamá (Alicia) salían de la casa de mi otra hija, Belén D’Elía, que vive en Isidro Casanova Sur. Cuando iban a subir a su coche, le ponen un revólver en la cabeza, la intiman a bajarse del auto y entregar el vehículo. Levantan las manos, se refugian en la casa de mi hija Belén y estos individuos se dan a la fuga con el coche».

De todos modos, el líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) argumentó: «¿Este episodio a mí me da derecho a generalizar? ¿Me da derecho a decir que en el país hay más o menos inseguridad? ¡Qué se yo! Yo sé que es un episodio que le pasó a mi familia. Ahora, a partir de ahí sacar la conclusión de que hay más inseguridad sería un acto de arbitrariedad mía».

En ese sentido, D’Elía aclaró: «Hay algunos boludos en Twitter que me piden que hable de la sensación de inseguridad, pero es un caso particular».

Aunque, al ser consultado sobre si algo le hubiese sucedido a su hija, reconoció: «Alguno podrá decir que uno habla con liviandad. ¿Qué hubiese pasado si la mataban a Ayelén? Yo soy papá, soy un tipo de sangre caliente y reacciono duro. No sé qué hubiera pasado, pero lo que sí sé es que no se puede generalizar».

«A partir de mi experiencia personal, decir que hay más o menos inseguridad es un acto irracional, de torpeza o de mala intención. (…) Si creemos que se puede generar una sociedad sin delito, cerremos las comisarías», concluyó al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.