POLITICA: Scioli y Moyano estuvieron juntos en un partido de futbol
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, se mostraron hoy junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un partido de fútbol disputado en la quinta del mandatario de la localidad de Villa La Ñata, en Tigre, y rdiaron apoyo a una eventual candidatura presidencial del ex motonauta para el 2015.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, luego, redobló su apoyo al anhelo presidencialista del gobernador bonaerense. «Gran parte del movimiento obrero va a apoyar a Scioli si se candidatea en el 2015», reafirmó Pablo Moyano y argumentó: «Siempre hemos tenido una muy buena relación con el compañero Scioli».
Pablo Moyano, jefe del gremio de camioneros, ratificó hoy que los trabajadores del sector tomarán «las «medidas de fuerza que sean necesarias» para lograr subas salariales y renovó el respaldo cegetista al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
«Siempre tuvimos buena relación con el compañero Scioli», lanzó el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano. En declaraciones a radio Mitre, recordó las palabras de su padre: «Dijo días atrás que [Scioli era] el candidato al que gran parte del movimiento obrero va a apoyar. Pero hasta 2015 pueden pasar muchas cosas, también puede salir un candidato del movimiento obrero».
Pablo Moyano, además, ratificó la postura crítica de su gremio con las política económica implementada por el Gobierno. El camionero observó hoy que existe una «merma de trabajo» en diversas áreas y cuestionó las trabas que impuso el kirchnerismo a las importaciones al señalar que eso golpea «mucho a la actividad del transporte».
En ese sentido, Moyano hijo acusó a la presidenta Cristina Fernández de cometer un «robo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias» aplicado a los salarios y estimó que «gran parte del movimiento obrero va a apoyar» al gobernador «si se candidatea» para ocupar el Poder Ejecutivo nacional «en 2015», al definirlo como «compañero» de los trabajadores.
Además, reiteró que la jefa de Estado «se alejó del movimiento obrero», mientras que volvió a diferenciar su gestión de la de su fallecido marido, Néstor Kirchner, al insistir con que, en la presidencia del santacruceño, «se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores».
El partido de fútbol en la quinta de Villa La Ñata, que comenzó poco antes de las 11.30 y se disputó en una cancha de fútbol 5, fue jugado con un clima distendido y cordial entre el equipo homónimo de la localidad, que integra Scioli, y el de los afiliados al gremio que conduce el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El cotejo finalizó «15 a 8 en favor de Villa La Ñata», informaron a DyN fuentes del lugar y agregaron que el partido fue promovido a beneficio de merenderos comunitarios.
Solo Scioli participó del partido de FutSal, dado que ninguno de los Moyano se calzó los pantalones cortos para correr la pelota.
El único integrante de la familia Moyano con alto cargo gremial que no estuvo en la quinta fue Facundo, jefe de la Juventud Sindical y secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).
Scioli suele organizar en su quinta este tipo de partidos de fútbol y, entre otros, estuvieron en ocasiones anteriores el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, y el jugador del Manchester City Sergio «Kun» Agüero.
«Este robo que se le hace a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias (en los sueldos) y la discriminación por las asignaciones familiares», enfatizó hoy Pablo Moyano poco antes del cotejo jugado en Villa La Ñata, en diálogo con radio Mitre.
En esa línea, insistió con que «Cristina se alejó del movimiento obrero» y, al volver a diferenciar, reiteró: «En el gobierno del compañero Néstor Kirchner, se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores».
En ese marco, expresó que el Gobierno «ojalá» tenga un plan sustentable para contener la economía y señaló que «el tema de las importaciones está golpeando mucho a la actividad del transportes».
«Hay mucha gente que se esta quedando sin trabajo, ojala que el gobierno empiece a dar respuesta en todo lo que falta», advirtió