martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Aníbal Fernández afirmó que “a Moyano le molesta que una mujer lidere el peronismo” y lo consideró “machista”

Las críticas para Moyano siguen desde los sectores kirchneristas, en el marco del enfrentamiento que el líder de la CGT mantiene con el gobierno nacional. En este caso, la voz la alzó Aníbal Fernández, quien afirmó que al camionero “le molesta que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista”.

Según dijo el ex jefe de Gabinete en declaraciones radiales, el fallecido ex presidente “Néstor (Kirchner) sacó de la mierda al país” y “Cristina lo que ha hecho es consolidar ese tema”.

“A lo mejor les molesta, no voy a ser tan duro como para decir ‘misógino’ pero por ahí ‘machista’, que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista. Pero desgraciadamente, les guste o no les guste, está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Fernández de Kirchner”, indicó.

Según el senador, “Cristina y Néstor son más o menos la misma cosa. Néstor sacó a la Argentina del fondo más fondo de la mierda posible. Había que consolidar el proyecto y lo consolidó Cristina”.

“Nadie desde el 25 de mayo de 2003 ha dudado de que las paritarias en la Argentina son libres”, prosiguió el senador, que afirmó que, si la Presidenta no hubiese sido reelecta, las convenciones colectivas “se hubiesen terminado porque la derecha y el establishment, si hay algo que no quieren, es discutir ni condiciones de trabajo ni salarios con los trabajadores”.

Según consideró: “El gremio de los transportistas fue fuertemente beneficiado por este gobierno”. Calculó: “Tuvo una transferencia de más de 5000 millones al sector por el movimiento económico”.

Sobre los impuestos

Respecto de Ganancias, dijo que “no es un impuesto al trabajo” y que “a todos nos gustaría que no existieran”, pero advirtió que su eliminación “desacelera la ampliación de los planteles de personal en blanco”.

“Cuando se desacelera, se aceleran otras cosas como la tercerización y la subcontratación”, advirtió.

El legislador aseveró que “después de ocho años y medio Cristina saca el 54,11 (por ciento de los votos), es parangonable perfectamente con Juan Perón porque está haciendo lo mismo que dice Perón, no importa si en el discurso lo menciona. Más de uno se llenaba la boca mencionando a Juan Perón y a Eva Perón y hacían cualquier cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.