viernes 19 de abril de 2024 15:09:12

SUBSIDIOS: Roberto Baratta, remarcó además que “la inmensa mayoría que está subsidiada no tendrá ninguna variación en lo que paga”

0

El Subsecretario explicó que “si a los sectores y barrios que dejarán de percibir subsidios no se les cobrara de acuerdo al costo real del megavatio o del metro cúbico de gas, seguirían subsidiados y estaríamos mintiendo”.

”Eso de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas”, señaló el subsecretario y recordó que “a los comercios no se les quitó ningún subsidio”.

Baratta desmintió así un artículo de un diario y se refirió a otro en donde se afirma que “dos tercios de los hogares pagarían más por los servicios”.

“Es totalmente falso y hasta una falta de respeto a la gente que todavía no tuvo la posibilidad de contestar en la declaración jurada si necesita mantener el subsidio” por lo que “habría que ser adivino para hacer esos pronósticos”.

Por último, el subsecretario descartó rotundamente que esta quita tenga efectos inflacionarios: “Es curioso que el mismo matutino que tildó de ajuste a esta medida ahora azuce con el fantasma de la inflación, no tiene fundamento de acuerdo al más elemental análisis económico” y agregó que “no tendrá ningún impacto en la inflación porque lo que antes pagaba el Estado ahora lo van a pagar aquellos que no necesiten el subsidio, es decir se mantienen las mismas tarifas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *