jueves 25 de abril de 2024 02:14:42

POLITICA: Omar Plaini, sostuvo hoy que “hay Hugo Moyano para rato” en la CGT

El diputado del Frente para la Victoria y jefe del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, sostuvo hoy que “hay (Hugo) Moyano para rato” en la CGT, luego de que trascendieran versiones de que se alejaría de la conducción de la central obrera por cansancio y desgaste.

Además, negó que exista un movimiento antimoyanista dentro del Gobierno nacional y en la estructura de la CGT y aclaró que Moyano “está muy fuerte”.

De esta manera, Plaini salió al cruce de las declaraciones del secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien ayer confirmó que escuchó un comentario de que Moyano, “después de las elecciones presidenciales de octubre” se va de la conducción de la CGT, porque está “cansado y desgastado”.

“Hay Moyano para rato, está muy fuerte Hugo, somos parte de está alegría del domingo”, remarcó el sindicalista en diálogo con radio Mitre, en referencia a la elección primaria en la que la presidenta Cristina Fernández obtuvo 50% de los votos.

El legislador de extracción sindical recordó que todavía ‘tenemos un año de mandato en la comisión directiva de la CGT‘

Ayer, Lescano, quien pertenece al denominado sector de los “gordos” de la CGT, admitió que le gustaría que el sucesor de Moyano sea el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. Fte.elcronista.com

“Es un comentario. Me dijeron que (Moyano) se iba, que estaba cansado. La actividad pública desgasta y conducir una institución sea cual sea. Siempre desgasta”, subrayó Lescano.