jueves 28 de marzo de 2024 10:47:30

INTERNACIONAL: El Jefe del FMI ahora reconoce haber mantenido relaciones sexuales con la mucama

Según informa hoy el diario The New York Post, su abogado Ben Brafman declaró ayer en la corte que “la evidencia no será compatible con un encuentro forzado”. Su abogado también dijo que podría haber habido un encuentro, “pero que ella habría querido”. Dominique Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado cuando estaba por tomar un vuelo de Air France que tenía como destino París.

Aunque ha negado las acusaciones que se le imputan, la jueza norteamericana Melissa Jackson, que instruye su caso, consideró que el director del FMI ha estado comprometido “en conductas similares a ésta en, por lo menos, una ocasión”, y por ello ha rechazado la fianza de un millón de dólares que habían ofrecido sus abogados a cambio de su liberación.

Por el posible riesgo de fuga que ha invocado la jueza, Strauss-Kahn permanecerá en prisión al menos hasta el 20 de mayo, fecha de su próxima audiencia.

La magistrada ha, incluso, negado la posibilidad de que le sea colocado un brazalete electrónico que lo tenga siempre localizado, una sugerencia que había sido propuesta por los abogados del francés.

Su caso ha sido especial, dado que los medios de comunicación no tienen por lo general acceso a la sala de audiencias, pero el pasado lunes las cámaras y los fotógrafos pudieron ingresar para publicar, después, fotos del director del FMI, no como autoridad de una de las instituciones más influyentes del mundo, sino como un hombre abatido cuya vida ha dado un cambio radical de la noche a la mañana.

Son siete los cargos de los que se le acusa, entre ellos, tentativa de violación y retención ilegal según la denuncia de una trabajadora de 32 años del hotel Sofitel de Nueva York.

También se incluye como delito el de acto sexual criminal, que alude a una felación, porque según el derecho penal norteamericano, el término violación sólo se asocia a la penetración vaginal forzada.Fte.infobae.com y luis Sangiorgio de Prisma