jueves 28 de marzo de 2024 11:34:25

BARACK OBAMA: En una entrevista dijo “cuando vea a Cristina le voy a preguntar ¿podemos recuperar nuestros equipos?

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,calificó de “serio” el incidente generado por el avión militar norteamericano requisado en el Aeropuerto de Ezeiza.

El mandatario norteamericano señaló que el episodio aún no fue superado y que, en cuanto pueda, le transmitirá personalmente el reclamo a la presidente Cristina Kirchner.

“Ellos tienen en su poder parte de nuestro equipo de comunicaciones. No hay motivo para no devolverlo. Y la próxima vez que vea a la presidente Cristina Kirchner, le mencionaré el tema: ‘¿Pueden devolvernos nuestro equipo?'”, manifestó.

Con estas declaraciones concedidas al diario de Miami, El Nuevo Herald, el mandatario norteamericano respaldó lo expresado desde febrero por el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien renunció hace una semana por diferencias con el Pentágono en el tema WikiLeaks.

Pero Obama se mostró proclive a mantener el diálogo y superar la crisis: “Pero este no será un hecho que va a ser definitorio en las relaciones entre EEUU y Argentina”.

El incidente diplomático comenzó el 10 de febrero, cuando un avión de la fuerza aérea norteamericana aterrizó en Ezeiza cargado de equipamiento militar y armas.

Al ser inspeccionada por la Aduana la carga de la nave, se detectaron presuntas irregularidades entre el material declarado por los Estados Unidos por medio de su embajada y lo que realmente se pretendía ingresar al país.

Los militares norteamericanos se negaron a mostrar el cargamento, que finalmente fue abierto por la fuerza a través de un operativo que encabezó el propio canciller argentino Héctor Timerman.

Finalmente, la Aduana argentina incautó el equipaje por no haber sido declarado en forma adecuada. Dos días después comenzaron los reclamos de las autoridades norteamericanas para que fuera restituido el material secuestrado.Fte.infobae.com.ar