viernes 26 de abril de 2024 12:30:21

POLITICA: La Jefatura de Gabinete desde ayer sufrió modificaciones

La Jefatura de Gabinete de la Nació sufrió desde ayer a la tarde modificaciones en su organigrama, al bajarse el rango del área de Gestión Pública a subsecretaría y reducirse de siete a seis el número de Secretarías que dependen de Aníbal Fernández.

La reestructuración fue determinada por el decreto 196, publicada en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del propio ministro coordinador.

El decreto publicado deja a Fernández con seis de las siete secretarías bajo su órbita: Gabinete, Comunicación, Relaciones Parlamentarias, Integración Nacional, Ambiente y Administración y Evaluación Presupuestaria.

La Secretaría de Gestión Pública reduce su rango a Subsecretaría y quedará en el organigrama de la Secretaría de Gabinete, a cargo de Silvina Zabala.
En rigor, Gestión Pública estaba vacante luego de que Juan A Medina fue designado como secretario de Comunicación. En los considerandos del decreto, se argumenta que la medida es para “lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos tendiente a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

El jefe de Gabinete salió a rechazar que la norma pueda interpretarse como un nuevo recorte de su poder